23-10-2006, 19:06:43
Santico Wrote:Lo más llamativo del tema para mí, es que en la instrucción de las detenciones etarras en 2001, no figuraba ninguna referencia al ácido bórico. Parece que por aquel entonces ya no convenía a la Polcía Cientifica que apareciese el famoso ácido. Previsores que fueron los peritos y su jefe en esa época.No tengo delante el auto de Garzón, pero lo que se pedía a los peritos es "análisis e informe pericial"
Aparece ácido bórico donde los etarras, no sirve para nada y ni se lo dicen al juez, pero Escribano que es hombre de memoria y guarda su bloc de notas, decide contarselo a Del Olmo, en función de su mucha memoria y de su mucho interés con relación al 11-M.
Ya sé que el sumario es secreto, pero ¿alguien sabe algo del registro en la CGI?. A mi me interesaría conocer lo que pidió la CGI y supongo que a la juez también. ¿Pidió la CGI, además de la determinación de la sustancia, opiniones al respecto y/o historiales anteriores?. ¿Es usual que el laboratorio de la Policía Científica, efectue este tipo de observaciones de oficio o sólo a petición?
El informe pericial puede incluir los posibles usos de la sustancia en cuestión: Escribano tendría trabajo para explicar qué nuevos datos había conocido desde su anterior informe del ácido bórico encontrado en el piso etarra, para cambiar su veredicto de "sustancia no explosiva", que como sabemos acabó con la desestimación como prueba del hallazgo, a "sustancia relacionada con actividades terroristas". Como sabemos, Escribano dijo que no conocía ningún caso en España de relación ácido bórico-terrorismo.
Pero lo que con toda seguridad no incluye un informe pericial es eluchubraciones sobre la posible pertenencia de ambos sospechosos al mismo grupo armado, o su entrenamiento en los mismos lugares, etc, que incluía Escribano. Lógicamente, esas deducciones van más allá de la pericia solicitada a un químico; son misión de los expertos en investigación contra el terrorismo, y la conclusión definitiva, del juez.
Respecto al registro, me imagino que te refieres al registro que por orden de Garzón se efectuó tras tomar declaraciones a los peritos. Como el resultado es complicado de poner aquí, te remito a la excelente página de elkoko, que creo dará buena cuenta de tu pregunta
http://peongris.blogspot.com/2006/10/aut...ctivo.html
Lo más relevante, quizás sea
Quote:además de tener acceso a ese documento sólo el poseedor del disco en el cual estaba grabado (no estaba en el sistema de archivos de la Comisaría General de Policía Científica, sino en un disco guardado en el cajón de la mesa de uno de los peritos)ya que demostraba que Escribano era el único que tenía acceso al documento 1º, que fue el remitido a "El MUndo"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas