23-09-2007, 09:33:30
Acorrecto, el esfuerzo y el interés no son un mérito intrínseco. Stangl era un esforzado comandante de Treblinka, dedicadísimo padre de familia. No estoy comparando a un nazi con un conspiracionista, ni mucho menos. Lo que digo es que a veces veo más exceso de corrección política que de "acorrección". Quien miente (con o sin esfuerzo) y es deshonesto intelectualmente en un tema tan serio, rozando, cuando no incurriendo directamente en la apología del terrorismo islamista, merece algo más que machaque "intelectual". Y, si no apetece entrar en lo personal, de acuerdo. Yo mismo me abstengo sistemáticamente (o lo pretendo) de entrar en el cuerpo a cuerpo con estos personajes. Pero otra cosa muy distinta es molestarse en defenderlos, en un tono ciertamente ternurista (lo digo sin ánimo ofensivo).
Lo dije antes y lo vuelvo a decir con toda franqueza y sin ánimo de ofender: me desconcierta lo que usted escribe. Creo que le entiendo o, al menos, entiendo lo que usted quiere decirse a sí mismo. Pero no lo comparto y, además, pienso que es una postura impugnable que parte de cierta confusión.
Lamento haber dado pie a un minidebate que no tengo tiempo de continuar. Mis disculpas por esto último y buen día.
Lo dije antes y lo vuelvo a decir con toda franqueza y sin ánimo de ofender: me desconcierta lo que usted escribe. Creo que le entiendo o, al menos, entiendo lo que usted quiere decirse a sí mismo. Pero no lo comparto y, además, pienso que es una postura impugnable que parte de cierta confusión.
Lamento haber dado pie a un minidebate que no tengo tiempo de continuar. Mis disculpas por esto último y buen día.