23-09-2007, 22:16:32
Vengo de FD. Además de la acrimonia que resulta de la expulsión de Ponpon y Justi, y que al parecer ha llevado a nuevas bajas voluntarias, he leído a Tola en la Isla --un espacio que no leía-- y he comprendido algunas cosas sobre ella. Me da mucha tristeza que alguien como ella vuelva a sufrir ahora un desengaño. Me parece que con los PPNNLL obtuvo un puerto de camaradería que ahora ve derrumbarse. Equivocados o no, los PPNNLL le daban un consuelo que tal vez no encontraba en otros sitios. Tal vez la crueldad de la mentira conspiracionista sea mucho más dura con personas como Psique, que se acercó de buena fe a ellos. Y es que uno de los grandes desastres del conspiracionismo ha sido mezclarlo todo: política, mentiras sobre el 11-M y solidaridad (real o pretendida) con las víctimas.
Yo quisiera decirle, si me lee, que la solidaridad no depende de posturas políticas y que lo que nos hace humanos nos lleva a todos a sentir su pérdida y a pensar lo duro que sería para nosotros que algo así nos pasara. Mi padre tiene exactamente la edad que tendría su padre. Si le sirve de consuelo, recuerdo el horror de aquel atentado y la pena que me produjo.
Renuevo mis votos: espero que encuentre otro tipo de consuelo, uno que sea puramente humano, no político, para que no se ensucie con intereses bastardos, con miserables que buscan vender mentiras por interés propio. Eso tiene que existir en algún sitio. Le deseo de todo corazón que lo encuentre.
Que los vientos le sean propicios, Psique. Recuerde a Kavafis.
Yo quisiera decirle, si me lee, que la solidaridad no depende de posturas políticas y que lo que nos hace humanos nos lleva a todos a sentir su pérdida y a pensar lo duro que sería para nosotros que algo así nos pasara. Mi padre tiene exactamente la edad que tendría su padre. Si le sirve de consuelo, recuerdo el horror de aquel atentado y la pena que me produjo.
Renuevo mis votos: espero que encuentre otro tipo de consuelo, uno que sea puramente humano, no político, para que no se ensucie con intereses bastardos, con miserables que buscan vender mentiras por interés propio. Eso tiene que existir en algún sitio. Le deseo de todo corazón que lo encuentre.
Que los vientos le sean propicios, Psique. Recuerde a Kavafis.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.