no me aclaro con... Wrote:Doy una explicación muy subjetiva sobre Psique y Rufino; si no responde a la realidad exacta, seguro que se acerca mucho. Os pido no reproducirlo por si debiera borrarlo después...larean Wrote:P.D. ¿Por qué demonios Rufino es tan distinto al PHI que se lee en aquellos lares?Esto se ha comentado varias veces.
Rufino entró en DL de buena fe. Reticente y desconfiado, pero entró con aquel espíritu buenista que propuse aquí y allí ( que fue un desastre...).
Si repasamos los hilos, Rufino no empieza a "hacer el tonto" hasta que siente que hay un "acoso" (entiéndase), hacia Psique, al mismo tiempo que la peor lacra de Peones, reventador ya expulsado entonces de FD, estaba aquí a lo suyo.
Cuando a una persona con el carácter de Psique se le exige pronunciarse tan rápido (con 200 ojos expectantes desde FD, dispuestos a llamarla "traidora"), Rufino se lía con la botella de butano y nos demuestra ser más listo que todos nosotros juntos: nos tiene 40 páginas del hilo hablando del butano.
¿Quién es el tonto?
Por otro lado, es cierto que aquí, Psique era solo un nick. Nada más. Un conspiranoico como cualquier otro... Ahora todos tenemos claro esto:
http://blogs.periodistadigital.com/polit...eral_y_jue
Pero, como foro (grupo de gente) casi nadie conoce "otraS razonES" por las que Psique -la persona que hay detrás- es en sí misma víctima de la violencia.
Hablo de muertoS, en plural, todavía más recientes... Y hablo de lo que espero que nadie más haya sufrido: estar amenazada de muerte directamente.
Hay más...
Existe la muerte física. Una amenaza así para quien ha vivido MÁS DE UN ASESINATO EN SU PROPIA FAMILIA, es muuuuuuy distinto de, por ejemplo, cuando Pernando Barrena decía que leer mi blog -entre otros- "me pone cardíaco" (literal), o cuando los terra lliure amenazan a cualquiera cada 11 de septiembre.
Existe el acoso, la amenaza y el intento de muerte civil. Convertir a alguien en un apestado viviente. Alguien con esos antecedentes y que es una sencilla trabajadora y madre.
Nosotros, D.L. NO LO SABÍAMOS... Pero la mayoría de Peones y muchos en FD, SÍ. Creo que esto explica mi reacción ante un individuo que ha repetido estar "por las víctimas" dándose golpes de pecho pero, cuando se destapa su verdadera naturaleza, pierde su ansiado e infantil protagonismo es capaz de revolverse contra la mano que le dio de comer durante tanto tiempo.
Ayer era el cumpleaños de Psique. Aquí no lo sabía nadie, pero en FD sí...
Por eso, humanamente, comparar "eso" (ese individuo) con ponpon me parece una infamia.
Así puede uno explicarse perfectamente el comportamiento de Rufino (al que no conozco ni he hablado jamás con él, como tampoco conozco a Psique).
No sé si me he explicado bastante claro... Creo que lo suficiente.
Si Psique quiere que borre este comentario, lo quito y en paz.