24-09-2007, 11:59:40
larean Wrote:Nmac:Me parece que eres bueno en el alma, pero un poco inocente (con todo el respeto), el primer paso para sacar a alguien de una secta, de unos pensamientos, de las drogas, etc. es que el sujeto diga "QUIERO", ¿lo has escuchado?, exacto, ninguno de nosotros lo ha escuchado, no le des dinero a un drogadicto, no le digas buenas palabras a un nazi, no le des consejo a uno de una secta (o PPNN), porque si no quiere salir NO VA A SALIR.
Es muy difícil desligarse de una secta. Si alguien comienza a hacerlo, me parece que lo suyo es alentar a esa persona. Por otro lado, a mí las conversaciones sobre literatura y arte me han ayudado a superar algunos prejuicios y generalizaciones sobre los PPNN. Recuerdo a Octavio Paz, que contaba que Miguel Hernández le llevó al frente mismo de Ciudad Universitaria, donde los bandos enemigos estaban con frecuencia separados por una pared de un mismo edificio. Ahí escuchó, para su sorpresa, risas y cantos. "Y comprendí", decía Paz, "que el enemigo tenía voz humana".
Lo que quiero decir es que en el conspiracionismo hay pillos que engañan a sabiendas, hay fanáticos que se dejan engañar y, probablemente, hay un pequeño conjunto de personas de buena fe que tal vez puedan desengañarse. Lo que hayan dicho esas personas antes, repito, es un problema entre ellos y su conciencia. Yo no pienso afearles sus errores ad infinitum.
Es mi opinión, pero entiendo que haya otras, discrepantes.
me parece que te pasa lo mismo que Acorrecto confundis amistad con la persona, y eso es un error (muy humano) pero error.
Yo no tengo lastima del que no quiere salir (como es el caso), tengo lastima del que no puede salir.