24-09-2007, 12:36:24
estamostrabajandoenell Wrote:Sólo un par de cosas, no quiero prolongar la polémica, cada uno piensa y actúa como mejor considera.Quitando que la filosofía no es mi fuerte y que no entiendo muy bien la cita de kierkegaad
creo que todos estamos de acuerdo en que ser un peón, y hablar públicamente como tal implica una responsabilidad, en nuestra opinión, grave, por lo que conlleva.
pero comprender y justificar no son lo mismo. Y tampoco es lo mismo justificar que perdonar
Otra cosa: cuando el drogadicto es uno mismo, se comprende mejor que la línea entre querer y poder es muy difusa. Decirle a un drogadicto " no sales porque no quieres" es en parte cierto pero en parte falso
Una cita de Kierkegaad, muy precisa: "la mayoría de las personas son subjetivas consigo mismas y objetivas con los demás, terriblemente objetivas a veces, pero la verdadera tarea es ser objetivo con uno mismo y subjetivos para todos los demás".
Que esa sea "la verdadera tarea" es un imperativo ético con el que se puede estar de acuerdo o no. Por otra parte, ser subjetivo con los demás no implica, en absoluto, justificar sus faltas
con lo del drogadicto ya puse esto:
no me aclaro con... Wrote:Yo no tengo lastima del que no quiere salir (como es el caso), tengo lastima del que no puede salir.y a la última frase puse esto
no me aclaro con... Wrote:para catalogar a una persona no vale el "que bien nos llevamos hablando de futbol, tenis, literatura, etc...", o de copas, hay que conocer mas y entoces podrás defenderla como persona o como con mi amigo, defenderlo como amigo pero no por sus actos y como la persona que realmente es