25-09-2007, 12:38:38
Quote:Lareán:Son cosas que se dicen entre víctimas del terrorismo. No veo el problema. Pilar Manjón dice que a su hijo lo mató José María Aznar y Tola le dice lo que quiera. Como no estoy en su situación, me callo.
Lo de Tola y Manjón es desagradable, pero yo creo que no puede usarse el ad misericordiam. Yo puedo empatizar y empatizo con una persona dada su circunstancia; pero esa circunstancia no da patente de corso para decir cualquier cosa.
Quote:Lareán:Ya ves cómo trato a los que así actúan (Justi, Halcón...), pero no hablamos de eso: hablamos de alguien que no "se escuda", ES.
Precisamente una de las cosas que más me molesta del conspiracionismo es escudarse en las víctimas (algunas víctimas) para ataviarse de razón y decir impunemente cualquier barbaridad.
Quote:Lareán:No sé si quiere decirte algo, el que dice cosas sobre él eres tú:
Te invierto la ecuación: si Redebre quiere decirnos algo, o decirme algo, que venga o que me envíe un correo.
Quote:Lo cierto es que Redebre (...) han demostrado que no son recuperables ni a la racionalidad ni a la tolerancia.De momento no veo que él te haya nombrado para nada. Por eso sugiero que podrías hablar con él, o no.
Quote:Lareán:Así es, lo estamos viendo. Pretendidos "amigos" se ensañan en su propio foro, pero en éste la crueldad se extiende a "debes rectificar públicamente ahora mismo".
nos preocupan las víctimas engañadas por los conspiracionistas, precisamente porque preveíamos que su desengaño, sería extraordinariamente cruel. Creo que lo estamos viendo, si no me equivoco demasiado.
Quote:Lareán:¿¡Obligar!? ¿Quién te lo pide?
no voy a obligar a nadie en DL a sentir lo que no siente, y por supuesto no voy a juzgar a nadie por no coincidir con mis sentimientos.
Si después de lo dicho hay alguien que no puede esperar un tiempo a que los cambios se asienten y puedan ser expresados, el problema lo tendrá esa persona, no Tola.
Quote:Lior:Sí has empezado. Si en lugar de ser yo -que te conozco- le dices eso a un recién entrado al foro, imagina:
yo ni siquiera he empezado.
Quote:en tus formas te pareces un poco a Videla, Pinochet y Kim Il Sung.En el caso de alguien hipersensible por su situación, le sería difícil captar ironía o sarcasmo.
Quote:Lareán:Los sentimientos se pueden analizar "con las armas de la razón".
Los sentimientos, para mí, no son objeto de debate.
También hay más opciones: a ver quién tira la primera piedra.