30-09-2007, 16:29:21
COPE y EL MUNDO -a través de Losantos- atacando al rey como símbolo de la unidad constitucional de España
Tras la polémica por el libro de Luis Herrero sobre el presidente Suárez, "Los que le llamábamos Adolfo", Losantos pidió en una televisión privada nacional que el Rey abdicara en favor de su hijo, el Príncipe Felipe.
ABC, "El Rey, en la diana":
Antonio Cañizares, cardenal primado de España y arzobispo de Toledo ha pedido a los fieles en una misa que:
Tras la polémica por el libro de Luis Herrero sobre el presidente Suárez, "Los que le llamábamos Adolfo", Losantos pidió en una televisión privada nacional que el Rey abdicara en favor de su hijo, el Príncipe Felipe.
Quote:“El rey debería abdicar en el príncipe, que está mucho más preparado”. Losantos-Declaraciones a la Sexta.¿Por qué? Fácil... Igualito que con Gallardón, ¡POR EL 11M! ¿Alguien se lo cree?:
Quote:"Al Rey nunca se le ha visto junto a las víctimas del terrorismo".Al mismo tiempo, extremistas violentos quemaban en público fotografías del rey y la bandera de España.
ABC, "El Rey, en la diana":
Quote:"Lo más llamativo es la singular «pinza» que forman los extremistas de uno y otro signo. En las circunstancias actuales no es admisible que desde la emisora de la Conferencia Episcopal se utilicen la mentira y la manipulación para denigrar al Monarca y reclamar su abdicación".En la Tercera de ABC José Antonio Zarzalejos dice:
Quote:"Para conocer la naturaleza de la arremetida contra el Rey y la Corona basta con identificar a quienes la encabezan: extremistas fanáticos y separatistas. De lo que se deduce que los ataques al Rey y a la Institución que encarna lo son, en realidad, a la propia Constitución y al Estado y, en definitiva, a España, cuya unidad y permanencia representan y simbolizan Don Juan Carlos y, en el futuro, el Príncipe de Asturias. De tal modo que estar del lado del Jefe del Estado, defenderle de las injustas invectivas con las que tratan de acosarle sus enemigos, es situarse a favor de la democracia parlamentaria sancionada por la Carta Magna de 1978".
Quote:"La libertad de expresión no puede ser la coartada -como en estos episodios lamentables está ocurriendo- para injuriar al Rey y a su familia y zarandear a la Monarquía en medio de tantos silencios -unos amedrentados, otros irresponsables y la mayoría indolentes- ni, mucho menos, para obviar el compromiso institucional que personas y colectivos, partidos e instituciones, deben mantener con la Jefatura del Estado, tanto por obligación como por lealtad".
Quote:"Estamos, sin la más mínima duda, ante una campaña antimonárquica en la que convergen propósitos diferentes desde sentimientos e intereses también distintos. ABC viene siguiendo el itinerario de esta trama a la que se han ido sumando agentes heterogéneos y sobre la que, de un modo especialmente repugnante, se ha montado una suerte de negocio televisivo y editorial al que se prestan aquellos que han convertido el debate, la información y el relato supuestamente histórico en un ejercicio impune de denigración a las personas y las instituciones".Uno de los colabordores de ABC aprovechó la ocasión para solicitar al portavoz de la Conferencia Espiscopal, Monseñor Martínez Camino, su opinión sobre lo que se decía desde los micrófonos de la emisora de los obispos. Ni entró ni salió.
Antonio Cañizares, cardenal primado de España y arzobispo de Toledo ha pedido a los fieles en una misa que:
Quote:“oren también en estos momentos por nuestros reyes, por su majestad el Rey que tan mal está siendo tratado, que tantas injurias está recibiendo en estos días y que crean división y enfrentamiento”.
Quote:“nunca el rechazo, nunca la condena, nunca esos gestos infamantes de quemar su retrato están para ninguno, pero para nuestros reyes tampoco, qué menos”.
“Ellos además son también el vínculo de esa unidad que necesitamos, y se sabe cómo de esta manera, atacándole a él están socavando y minando de día esa unidad que tanto necesitamos”.
