larean Wrote:Hombre, creo que exagerabaEn ONO ya se puede ver, desde el 1º de octuble (...) Libertad Digital TV en el 998. Objetivo cumplido. Esperemos a marzo y se verán caer caretas..., pero mi punto era que yo les alentaba a desligarse de este despropósito, en tanto partido. Era lamentable ver a Rajoy decir que había que tirar a la basura el sumario. O a Liberalista, al que respeto mucho (y al que le espeté lo que comentas), expresando dudas. Para mí era desastroso, increíble. No podía creer que uno de los grandes partidos de España se deslizara por esa pendiente.
Pero más que política, la quiebra me parece intelectual. Muchos referentes del liberalismo en la blogosfera se han declarado abiertamente conspiracionistas. Ello pesará necesariamente en su prestigio intelectual, lo cual me parece lamentable, porque en otros sentidos tienen mucho que decir y para mí es muy enriquecedor debatir con ellos. Por otro lado, no está mal que se den cuenta de que cualquiera puede equivocarse. A veces eran demasiado arrogantes(con disculpas a los liberales del foro; algunos amigos liberales han expresado las mismas reservas sobre algunas estrellas del liberalismo internáutico).
Finalmente, están los grandes iconos de la derecha más profunda. Creo que todos están tocados: Moa, Vidal, Losantos desde luego, Girauta, otros menores como Selene (qué pena, aunque tal vez Selene pertenece al párrafo anterior), el proyecto Libertad Digital al completo. El conspiracionismo ha sido su quiebra intelectual. A veces sueño con escribirle a Stanley Payne, mandarle un artículo conspi de Moa y preguntarle: "¿es a éste al que usted defendía?"
Contra Vidal ya tenía yo su creacionismo, que me parece una tara intelectual tan profunda que no se necesita nada más para desprestigiarle intelectualmente, pero ser conspiracionista es la guinda. Son a ellos, cuando me los traiga un adversario, a los que me veo dirigiéndoles un dardo ad hominem en el futuro: "Pero qué me dice, si éste era conspiracionista"...
Pero ya me estoy poniendo muy sectarista, mejor paro.
Conozco de Vidal sus insólitas "teorías" sobre el valenciano como lengua mora anterior al catalán, pero sobre creacionismo no he leído nada: ¿tienes alguna referencia?
Rasmo:
Oye... y todo eso, comentarios incluídos... ¿No estará en algún pdf? Si no es así, ya tardas... Como aquellas "100 portadas de EL MUNDO de Tresdiasdemarzo.

, pero mi punto era que yo les alentaba a desligarse de este despropósito, en tanto partido. Era lamentable ver a Rajoy decir que había que tirar a la basura el sumario. O a Liberalista, al que respeto mucho (y al que le espeté lo que comentas), expresando dudas. Para mí era desastroso, increíble. No podía creer que uno de los grandes partidos de España se deslizara por esa pendiente.
(con disculpas a los liberales del foro; algunos amigos liberales han expresado las mismas reservas sobre algunas estrellas del liberalismo internáutico).