03-10-2007, 20:30:50
Excelente, Rotundo
Saco de la Wikipedia (ya que se puede consultar por todos, y sin ser perfecta, hay moderadores que la vigilan) lo siguiente
Es cosa de todos los libros de historia que ojeé (y hojeé) yo desde pequeño... hasta ahora, que te encuentras perlas como http://perso.wanadoo.es/idiomavalencia/docs.htm dedicada a negar lo innegable.
Me he ido del tema 11-M, ahora veo, pero es para comentar el escaso rigor histórico de Vidal ¿Qué pena! ¡Con lo que prometía este hombre!
Saco de la Wikipedia (ya que se puede consultar por todos, y sin ser perfecta, hay moderadores que la vigilan) lo siguiente
Quote:El reino, al principio de mayoría mudéjar y musulmana, fue repoblado con cristianos de origen principalmente catalán en la costa y aragonés en el interior.Pero también saco, para que no digan, de la obra "HISTORIA DE ESPAÑA" de José Luis Martín ( y de todos los libros que quieran:
Quote:Artesanos y mercaderes catalanes se sentirán atraídos por los núcleos urbanos de Mallorca y del litoral valenciano, en el que permanecen los huertanos musulmanes, mientras el interior de Valencia, conquistado por nobles aragoneses, continuará dedicado a la agricultura y hablará aragonés, mientras que el valenciano-catalán es la lengua del litoral.Como da la casualidad que los plebeyos aragoneses hablaban entonces arágonés (que no es el actual aragonés, era más parecido al catalén y ya estaba muy penetrado por palabros castellanos) y los nobles y la corte hablaban catalán ¿qué idioma creen ustedes que hablaban los repobladores? ¿Qué idioma prevaleció sobre los habitantes que no fueron expulsados o cogieron la puerta?
Es cosa de todos los libros de historia que ojeé (y hojeé) yo desde pequeño... hasta ahora, que te encuentras perlas como http://perso.wanadoo.es/idiomavalencia/docs.htm dedicada a negar lo innegable.
Me he ido del tema 11-M, ahora veo, pero es para comentar el escaso rigor histórico de Vidal ¿Qué pena! ¡Con lo que prometía este hombre!
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas