17-10-2007, 14:53:23
(This post was last modified: 17-10-2007, 15:00:41 by morenohijazo.)
larean Wrote:Dice Zarzaparrilla que ya no nos aguantamos ni entre nosotros. Que Sta. Lucía le conserve la vista, porque lo que son las entendederas.. :lol: :lol: :lol:No había leído antes ésto.
P.D. Moreno: ¿cómo se llaman las personas que confunden sistemáticamente sus deseos con la realidad?
Al no ser una enfermedad, me imagino que no tiene un nombre técnico; me imagino que ilusos sería lo más apropiado.
Hay, eso sí, un término que a veces aplicaría a estos tipos: fabulador. El fabulador es una persona que tiene lagunas en su memoria (el caso más típico es el alcoholismo, pero puede aparecer en muchas enfermedades neurológicas). El fabulador rellena sin darse cuenta las lagunas con historias inventadas, que él cree reales al 100% y además suelen ser verosímiles.
No sé si tendrán lagunas en la memoria, pero lo que sí es que inventan historias a velocidad de locomotoras. Y se las creen, que es peor
PD: un ejemplo: la película que se han montado con lo de la supuesta discusión de MªT. Fernández de la Vega y la Presidenta del Constitucional durante el desfile de la Hispanidad. Han dicho que le echaba la bronca, que patatín, que patatán... Acabo de verla y a mí me parece que De la Vega se está desahogando después de haber leído algún artículo de Del Pino y la magistrada le da la razón.. Por ejemplo
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas