20-10-2007, 11:20:40
Solo para puntualizar.
http://www.libertaddigital.com/noticias/...15727.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/19...00582.html
Me ha parecido que merecía la pena señalarlo.
http://www.libertaddigital.com/noticias/...15727.html
Quote:L D (Agencias) La primera consecuencia de esta decisión es que el juez Moreno llamará previsiblemente a declarar como imputado al presidente de la AVT quien, en caso de ser condenado finalmente por este delito, se enfrentaría a una pena de entre 12 y 18 meses de cárcel.o
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/19...00582.html
Quote:La Audiencia investiga al presidente de la AVT por un delito de injurias al GobiernoSin embargo, el CP lo que señala es...
* En caso de ser condenado se enfrentaría a una pena de hasta 18 meses de cárcel
Quote:Artículo 504. Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre.Alcaraz no se enfrenta a ninguna pena de cárcel ni privativa de libertad de ningún tipo, sino a la posible imposición de una multa.
1. Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.
El culpable de calumnias o injurias conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior quedará exento de pena si se dan las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 207 y 210 de este Código.
Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años a los que empleen fuerza, violencia o intimidación para impedir a los miembros de dichos Organismos asistir a sus respectivas reuniones.
2. Los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, serán castigados con la pena de multa de doce a dieciocho meses.
El culpable de las injurias previstas en el párrafo anterior quedará exento de pena si se dan las circunstancias descritas en el artículo 210 de este Código.
Me ha parecido que merecía la pena señalarlo.
