21-10-2007, 19:24:14
Por deseo expreso de su autor, os dejo aquí un pequeño artículo de De Diego sobre Luis del Pino.
Hemos coincidido hablando informalmente, en que el El Manifiesto de las Clases Medias puede estar acumulándose gente de tendencias que nada tienen que ver con el espíritu para el que fue construido.
Hemos coincidido hablando informalmente, en que el El Manifiesto de las Clases Medias puede estar acumulándose gente de tendencias que nada tienen que ver con el espíritu para el que fue construido.
Quote:Del Pino, el rey del periodismo basura
.-Por Enrique de Diego.
Luis del Pino no ha inventado el periodismo basura, pero sí lo ha llevado a cotas que nunca se habían superado. Resulta chocante el crédito que se ha dado a quién no ha investigado nada y a quien podría haber ocupado mejor el tiempo con cuestiones sobre si Elvis Presley está o no muerto o haber seguido con sus estudios técnicos de realidad virtual. Lo lacerante, lo grave –conviene recordarlo- es que en el 11 M hay 192 muertos y miles de heridos, y un trauma nacional, y se han utilizado para hacer caja. La primera norma de respeto a las víctimas es buscar la verdad, de verdad, no enlazar chorradas y mentiras. Hago una mera descripción.
Se ha llegado a niveles nauseabundos de manipulación hasta hablar de una teoría mutante, según la cual una vez el atentado era obra de etarras, otra de musulmanes a sueldo, otra de los servicios secretos después de haber asesinado a los confidentes, y casi siempre obra de unos presuntos extraterrestres generados en la mente calenturienta de quien me parece una vergüenza para el periodismo, pero un hito del periodismo basura.
Frases como “en Leganés no se suicidó nadie” no quedarán para la historia, pero sí como ejemplo efímero de estupidez galopante y de fantasías animadas de ayer y de hoy. La cuestión grave y lacerante es que hay 192 víctimas y miles de heridos, y no se les ha respetado, sino que les ha utilizado de manera torticera.
Llamativo resulta que no habiendo investigado nada, porque la investigación ha de llevar a la claridad y no a la confusión, habiendo terminado de abogados defensores de los islamistas, se haya llevado a bastantes buenas gentes a un proceso de timo intelectual, de vejación moral y de desfonde en el más absoluto sectarismo gárrulo y mostrenco. Gentes que han estado dispuestas a odiar a contradijera a un gurú, que manifiestamente va desnudo y en la indigencia intelectual, aunque he de suponer que con sus libruchos haya conseguido salir de la económica, si bien sobre la más absoluta falta de respeto a la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. Porque respetar a las víctimas es respetar su verdad y buscar la justicia, no ponerse del lado de los verdugos.
Y a eso se ha llevado a muchas buenas gentes, confundidas en su credibilidad y abusando de la confianza puesta en Jiménez Losantos. Porque sin Losantos, Del Pino nunca hubiera existido. No sé, entre ellos, quién es el rey del periodismo basura.
Quizás deberían pensar en ir abdicando.
