22-10-2007, 00:06:51
(This post was last modified: 22-10-2007, 00:10:31 by papapitufo.)
larean Wrote:Psique:no es de extrañar encontrar simbolos del pasado en la simbologia fascista ya que una de sus principales caracteristicas es la exaltacion de imperios pasados, italia con roma, alemania con el imperio germanico y el centinela de occidente con la españa imperial.
No hay problema.
De hecho, el águila de San Juan fue usada por los Reyes Católicos, y nunca después, que yo sepa, se volvió a usar hasta Franco. Tengo un diploma de concesión de una medalla a mi abuelo, y el escudo de entonces (Alfonso XIII), es casi idéntico al actual. El yugo y las flechas son también de la época de los Reyes Católicos, dignidad que por cierto les concedió un tal Alejandro Borgia. En cuanto a si tal escudo es constitucional, es verdad que sobrevivió a la promulgación de la Constitución, pero por poco tiempo. Hoy en día quien lo pasea por las calles lo hace con una muy clara intencionalidad.
hoy en dia esta muy de moda llevar la cruz de los tercios de flandes (esta se ha visto mucho en las megamanifas peperas) por el fascisterio nacional.
como ejemplo esta foto en la que pueden observar el aguila de san juan y la bandera antes mencionada, dos en uno y con premio gordo.
[Edito la foto de Zaplana. Quien quiera verla, está en Manifestómetro]