22-10-2007, 09:18:05
larean Wrote:Psique:Evidente mente Areán, evidentemente... Pero sigue siendo SU problema. Cuando me propusieron la bitácora de P.D. creo recordar que me estrené con una de mis salvajadas. El significativo pos, a la par que sutil, se llamaba nada menos que : "¡Viva la Svastika!".
No hay problema.
De hecho, el águila de San Juan fue usada por los Reyes Católicos, y nunca después, que yo sepa, se volvió a usar hasta Franco. Tengo un diploma de concesión de una medalla a mi abuelo, y el escudo de entonces (Alfonso XIII), es casi idéntico al actual. El yugo y las flechas son también de la época de los Reyes Católicos, dignidad que por cierto les concedió un tal Alejandro Borgia. En cuanto a si tal escudo es constitucional, es verdad que sobrevivió a la promulgación de la Constitución, pero por poco tiempo. Hoy en día quien lo pasea por las calles lo hace con una muy clara intencionalidad.
Bueno, en realidad solo pretendía hacer la puñeta -como casi siempre- pero lo que contaba es una manera muy digna, honesta y lícita de ver el mundo... Cuando oígo la palabra "fascio" me vienen dos cosas a la cabeza:
1º) Un hecho histórico protagonizado por energúmenos. No me interesa.
2º) Tito Livio.
Ya sé que no he tenido mucho éxito con mis "historias de España", pero en el episodio de la batalla de Zama dice Livio:
Quote:"...Escipión se iba a enfrentar en el campo de batalla a muchos que habían dado muerte con sus propias manos a Pretores, a Generales, a Cónsules romanos; que habían sido galardonados con coronas, murales y vallares, que se habían paseado por campamentos y ciudades romanas tomadas al asalto. No tenían en estos momentos tantas fasces los magistrados del pueblo romano como las que Anibal podía llevar ante sí, capturadas tras dar muerte a los generales".Aaaiinnss... y a mí me entra como un gustillo por dentro que antes solo conseguía con mis novias adolescentes... ROMAAMOR.
Dicho esto, si uno se encuentra con alguien portando cruces gamadas, banderas con el escudo del águila y demás, mi consejo es cambiar de acera y, a una distancia prudencial, gritar "¡Hijoputa!"
También proporciona cierto gustillo muy recomendable.
(El escudo constitucional de España tuvo el Águila de Pátmos hasta 1981, creo).