22-10-2007, 16:10:40
El primero de los artículos de acompañamiento:
Quote: RAMADÁN, COMIDAS EN LA CELDA Y TRES HORAS DE PATIOSi me permiten la frivolidad, yo iría a verlos si me prometen que no tratarán de adoctrinarme...
Las prisiones españolas albergan actualmente a 139 reclusos acusados de terrorismo islamista. Dirección General de Instituciones Penitenciarias les aplica la misma política de dispersión que al resto de integrantes de organizaciones terroristas, por que todos los activistas islamistas están repartidos en 21 centros penitenciarios.
La dispersión trata de evitar la creación de células como la que está siendo juzgada estos días en la Audiencia Nacional, formada en prisión, y que planeaba volar por los aires a la Audiencia Nacional.
Todos los activistas islamistas están sometidos a un régimen llamado especial, que en la práctica equivale al de aislamiento: no puedan salir de sus módulos, comen en las celdas, no pueden participar en actividades de ningún tipo, tienen restringido el contacto con el resto de los internos, sus comunicaciones estén intervenidas y sólo pueden salir al patio tres horas al día en grupos nunca superiores a cinco internos.
Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, los internos islamistas no forman un grupo homogéneo; los hay extremadamente religiosos y otros no cumplen una sola de las prescripciones coránicas. Los más practicantes pueden seguir el mes de Ramadán sin mayor problema, ya que se les facilita el rezo y la comida se guarda hasta la puesta del sol, que es cuando, según su religión, pueden comer.
Una característica común en casi todos los internos islamistas es la falta de visitas. Casi ninguno de ellos tiene familia y muchos sólo reciben la visita de su abogado. Además, apenas cuentan con dinero para gastar durante su encarcelamiento.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas