22-10-2007, 16:16:21
Va otro artículo:
Quote:LAS VÍCTIMAS POLÍTICAS DE LA CONSPIRACIÓNEstoy de acuerdo en que la sentencia enterrará las Teorías de la Conspiración. Pero los conspiracionistas no se darán cuenta.
La teoría de la conspiración, que la sentencia enterrará judicialmente de forma definitiva, se ha cobrado unas cuantas víctimas políticas en el Partido Popular. Alicia Castro Masaveu, diputada del PP por Asturias, y Jaime Ignacio del Burgo, parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) —socio del PP en el Gobierno Foral—, han anunciado ya que no irán en las listas que sus partidos presentarán en las elecciones del próximo año,
Alicia Castro se puso al lado de las teorías más estrambóticas que surgieron tras los atentados. Mientras se celebraba el juicio, la diputada popular aseguró en una entrevista que los explosivos empleados en los atentados “no salieron de Mina Conchita y si salieron de ella alguien los puso en Mína Conchita”. Castro formó parte de la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados y lanzó al ministro del lnterior un centenar de preguntas que incidían en las tesis conspiratorias.
El papel de Jaime Ignacio del Burgo fue aún de mayor relevancia. Portavoz popular en la comisión parlamentaria, se empeñó en que compareciese Rafá Zouhier, al que realizó una amplia entrevista, que fue publicada en las páginas del diario El Mundo. Meses después, Del Burgo publicó un libro —11-M, demasiadas preguntas sin respuesta—, en el que se alineaba con las teorías que relacionaban a ETA con los atentados del 11 de marzo.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
