22-10-2007, 16:46:38
(This post was last modified: 22-10-2007, 16:49:21 by morenohijazo.)
Otro artículo: el titulado...
Quote:LOS PROCESOS PENDIENTESIustitia, no te había leído: son de Marlasca y Rendueles.
Tras la sentencia que condenará a los autores de los atentados del 11 de marzo, aún les queda mucho trabajo a la Audiencia Nacional y a los abogados personados en las causas abiertas contra el terrorismo islamista. Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía y eurodiputado del Partido Popular, se enfrenta a un juicio por desobediencia, después de que se negase a facilitar al tribunal la fuente que le había informado sobre la presunta manipulación de un informe policial. Según fuentes jurídicas, será el Tribunal Supremo el encargado de juzgar al parlamentario, una vez que el Parlamento Europeo le retire su condición de aforado.
El juez instructor Juan del Olmo cerró la voluminosa instrucción del sumario de los atentados y desgajó del procedimiento principal varias piezas, que se siguen instruyendo, como la referente al dirigente islamista Moutaz Almallah Dabas, extraditado desde el Reino Unido para ser juzgado en España.
Además, la Audiencia Nacional celebrará en los próximos meses diversos juicios, algunos de ellos estrechamente relacionados con los atentados de Madrid, como en el que se sentarán en el banquillo los detenidos en las operaciones Tigris y Sello. Las redes desarticuladas en estos operativos dieron apoyo a algunos de los islamistas huidos en los atentados del 11 -M.
Las autoridades judiciales españolas tienen que decidir, además, acerca de la solicitud de extradición de Abdelillah Hriz, un islamista detenido en Marruecos, considerado por el juez Juan del Olmo uno de los autores materiales de los atentados de Madrid. Su rastro genético estaba en el piso de Leganés donde se inmolaron los suicidas y en la casucha de Morata de Tajuña.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
