3diasdemarzo Wrote:manu (o a quien le pueda apetecer) podrías informarme sucintamente de:Durante el año 1993, en Peshawar (Pakistán) un grupo de combatientes veteranos de la guerra de Afganistán organizan la estructura actual del Grupo Independiente de Combatientes Marroquíes.
- Si hay una verdadera relación entre el 11-M y un supuesto campo de entrenamiento de Jalalabad (Afganistán), dirigido por el GICM.
Son preguntas un poco extrañas... pero me encantaría saber la respuesta. Un saludo
El 23F del 98, Ben Ladem da a conocer su famosa "Declaración de guerra".
El 12 de marzo de ese mismo año cuarenta ulemas afganos declaran en una fatwa de valor para todo el Islam:
Quote:"la Unión de estudiosos de Afganistán, de acuerdo a la ley islámica, declara la Yihad contra América y sus seguidores"Es en ESE momento cuando un ejército desmovilizado, que ha sido rechazado para intervenir en la 1ª guerra de Irak, y siguiendo órdenes de "La Base" deciden extender la Yihad tanto a Occidente como a los "gobiernos corruptos" de países islámicos...
Los magrebíes, especialmente de Marruecos, retornan por grupos a su país, y siguen así -durmientes- hasta el año 2000 (aún no ha llegado el 11S).
Es en el 2000 cuando el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) crea su “cuartel general” en Jalalabad, un campo de acogida para todos estos yihadistas experimentados en la guerra abierta pero faltos de formación táctica para la lucha terrorista. Jalalabad, con pleno conocimiento de los servicios de información occidentales (y marroquíes) se convierte en el centro de formación en manejo de explosivos, donde se enseñan técnicas de activación a distancia, principalmente la activación de explosivos mediante teléfonos móviles. Desde ese momento todos los grupos terroristas de origen Magrebí utilizarán esta técnica.
No sé si puede servirte de algo... Lo que cuento está bien confirmado por infinidad de noticias, datos y demás... No las he puesto, pero creo que vale con el relato de cómo se desarrollaron las cosas.