Acorrecto Wrote:Vuelve a leerlo Elgato.Oye, no te sulfures, que el que ha preguntado primero ha sido 3diasdemarzo. Será que no lo acaba de tener claro o yo que sé.
Es muy fácil... Bájate los sumarios (Dátil, Pipol, etc) y las actas del juicio 11M.
Otra opción: pon todos los nombres y fechas que cito en google; combinando búsquedas avanzadas (ya sabes AND, OR, NOT), haciendo grupos de búsqueda y en distintos idiomas (no olvides el árabe).
Lo que no pienso hacer más,, ahora y en un foro público, es el trabajo que deberían hacer todos esos que "quieren saber la verdad".
La verdad es que los sumarios pre 11-M han sido en cierto modo un bluff. En la Operación Dátil primero se vendió que Zougam que estaba metido hasta las cachas, pero al final resultó que ni siquiera le procesaron. Eso sí le llamaron a declarar y fue de testigo al juicio por lo visto. Su pecado: parece que aparecieron videos e información yihadista en una casa suya o de su madre que tenían alquilada a terceros.
Al final las condenas a Abu Dhadha y compañía estaban cogidas con pinzas y llegó el Supremo con las rebajas. En cualquier caso parece que los que tenían conexiones malayas con los de Al Queda eran el exbatasuno Galán y algún otro. Pero de todos los islamistas pringados en ese asunto no han conseguido (ni intentado ciertamente) procesar a ninguno por el 11-M.
Del sumario por los atentados de Casablanca poco se sabe. Por lo visto tienen detenido a Maimouni en Marruecos y nos los sacan cual espantajo por el sumario por los atentados de Madrid por sus amistades con algunos de los fallecidos. Pero salvo que esté equivocado todavía no se ha procesado a nadie en España por esos atentados.
La operación Nova I que se ha juzgado creo que también acabó en fiasco por las retractaciones de Cartagena, aunque no estoy muy al tanto de los detalles. La Nova II se está juzgando ahora y tampoco es que tenga demasiada buena pinta. Entre los etarras que aparecen (sin ayuda de conspiracionistas) y los gitanos que trafican con explosivos, sin que se sepa muy bien para quién trabajan....
Quizás las operaciones Sello I y II y Tigris puedan dar algo más de juego en el tema de las conexiones con redes internacionales de Al Queda. Ya veremos.
Y sobre la Operación Dixan/Lago prefiero no hablar porque al final ya no sé a qué atenerme.
En cualquier caso esperaba que hubiese algo más de información contrastrable para poder documentarme. Lo que se publica en los medios suele ser poco fiable y responde a los intereses particulares del filtrador. No quiero extenderme, pero podría recordar memorables informaciones del diario El Mundo que posteriormente se han demostrado inexactas, por no decir otra palabra. El ABC y El País tampoco se quedarían muy rezagados.
Pues eso, que si hay información contrastada sobre Casablanca o la Operación Lago u otras, por ejemplo autos judiciales, se agradecería algún enlace.
PS: Supongo que el remitirme a la sentencia de la Pipol ha sido un lapsus, ¿no?