Quote:Elgato dijo:Ve leyendo Elgato:
el hecho es que al final no se condenó a nadie en relación al 11-S, a pesar de todo lo que se había "vendido" en la prensa durante años.
El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha señalado que se ha sentado un precedente al condenar a Abu Dahdah por un delito de conspiración porque
Quote:"el tribunal tiene la certeza de que participó en la idea de cometer los atentados y eso debe ser castigado de por sí, aunque luego quede probado que no participó en la comisión de esos delitos".Además:
Quote:"el tribunal ve que hay indicios suficientes para entender que estaba al corriente de los preparativos de los atentados del 11-S y que, incluso, fue informado de ellos después de perpetrados. Y tuvo una participación, que intuimos fue más activa, pero de la que carecemos de pruebas".De los seis acusados absueltos , Gómez Bermúdez ha manifestado que
Quote:"han sido absueltos porque el sistema judicial establece que en caso de duda hay que absolver”.En el sexto caso , afirmó:
"De cinco de ellos, la sala tenía algún indicio de que podían haber participado en actividad delictiva, pero que consideraban manifiestamente insuficiente, y por lo tanto ante la duda se absuelve".
Quote:"no había nada, ningún indicio y por lo tanto la solución estaba al límite, más con la presunción de inocencia, que con el indubio pro reo".Traducido:
Hablamos de terroristas, que participaron en el 11S, pero que, afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho y por ello es relativamente fácil encontrar subterfugios técnicos... Pero lo incuestionable es que son terroristas, que estuvieron al corriente, participaron o animaron en la masacre del 11S.
Hay además la cuestión de sentar jurisprudencia, que es muy importante en nuestro sistema judicial... Jurisprudencia creada por Javier Gómez Bermúdez, el mismo al que, en 2004, se le concedió el Primer Premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco.
Claro que, también entonces protestaron el GARA y ETA-Batasuna por la actuación de Gómez Bermúdez... Todo es cuestión de saber si uno se situa en el bando de "DEFENSOR de terroristas" o el contrario...
Es un caso parecido al de Félix A. Guevara -otro del tribunal 11M- que presidió en la AN el juicio contra los dirigentes de las organizaciones juveniles de ETA. Los abogados defensores presentaron una querella contra él y el Gobierno vasco envió un observadorcom si fuera un juicio en cualquier república bananera.
Yo tengo claro mi bando.
