24-10-2007, 17:26:55
Quote:Yo no tengo la culpa. Pero digo yo que al menos habrá que condenar a la gente con pruebas, ¿no? ¿O es suficiente con que la inquisición me señale como malo maloso para que adjudiquen todos los delitos que a uno le venga en gana? Un poco de respeto a la democracia, por favor. Si a De Juana Chaos le absuelven (por poner ejemplo) del secuestro de Aldaya, seguirá siendo un asesino condenado pero lo que no será es un secuestrador. Las cosas como son.De eso se trata, Elgato, de eso se trata; de que España tiende a ser un Estado con una alta sensibilidad en cuanto a las garantías democráticas y las libertades de todos, españoles e inmigrantes, lo que quiere decir que de vez en cuando se escapen algunos de los malos malosos, pese a que estamos convencidos de que sean culpables…
Pero ese respeto a las características de un Estado de Derecho sólo ocurre en un palo de la baraja, me temo. Ya que pone usted el ejemplo del señor (por decirle algo) De Juana Chaos, le recuerdo que cuando, no hace mucho, habiendo cumplido su condena, iba a salir a la calle, una nutrida parte de la sociedad entre los cuales se encuentran los que seguro comparten con usted blog, foro y opiniones, se lanzó a la calle, a los medios de comunicación, a los blogs y Foros, organizando algaradas, manifestaciones, presiones de todo tipo y a todo trapo, hasta que se encontró un motivo “suficiente” para condenarle a otro siglo de cárcel. Pero no es eso lo malo. Eso es política, y aquí no hablamos de política. Lo malo es que cuando instancias judiciales superiores rebajaron la condena a un octavo de la inicial, sus amigos de usted continuaron, con olímpico desprecio de la Justicia, insultando, manifestándose, presionando políticamente, usando a las víctimas tan torticeramente como nos tienen acostumbrados, acusando a los jueces de sabe Dios cuántas cosas…
Señor gato, compartimos con el juez Gómez Bermúdez el malestar que sentimos por saber que una persona es culpable y la falta de pruebas que nos permitan estar seguros al 100% obliga a condenarle a menos pena de la que merecen. Pero compartimos con él la alegría de vivir en un Estado de Derecho que cuenta con jueces que son capaces de discernir cuándo debe prevalecer la presunción de inocencia sobre la rabia contra los asesinos, aunque sea por una nariz de ventaja.
Es un pena que ustedes no sientan el mismo respeto por el Estado de Derecho que nosotros. Lo hemos visto durante el Juicio del 11-M, y lo volveremos a ver a partir del día 31 de Octubre.
No se moleste en contestarme. Estaré montando una fiesta para el próximo día 1.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas