31-10-2007, 17:28:58
Poldec Wrote:Tendré que leer la ST, pero parece puede que se impone la teoría de que, al ser una célula local, los "autores intelectuales" estaban entre sus miembros, es decir, que puede que ahí el papel de El Tunecino fuera trascendental. Vamos, que ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron. Me parece verosímil.Leída muy por encima la Sentencia, parece que el Tribunal ha dado por buena la teoría del autoaprendizaje a través de varios documentos descargados de Global Islamic Media y repartidos entre cinco memorias USB y varios ordenadores.
Pero yo también pienso que algún islamista tuvo que coordinar y financiar, por ejemplo, las relaciones entre éstos y los islamistas que ayudaron a huir a algunos miembros de la célula. Lo más seguro es que fuera alguno de los 7 de Leganes el que se encargará de esa labor. Espero que todo eso se sepa con los juicios por la operación Tigris y Sello... Veremos. Pero siempre me cuestiono cómo y con qué medios pudieron sobrevivir huidos como Bouchar.
La coordinación y la financiación de los huídos se reparte (ver el apartado de Hechos Probados referente a estos dos terroristas) entre Larbi Ben Sellam y Youssef Belhadj, este último integrante de GICM; el primero les habría ayudado en la huída desde Barcelona y el segundo por Europa. La labor del terrorista Hassan El Haski ha sido considerada en el mismo sentido (era el jefe del GICM y puso a disposición de los huídos las redes de las que disponía esta organización terrorista).
P.D.: Creo que sería una buena terapia para afrontar debates peoniles referirnos a cada uno de los condenados como terrorista; que se den cuenta de que hay una Sentencia que ha considerado que a quienes defienden son los terroristas que mataron a 192 personas.