02-11-2007, 19:00:42
pantalla Wrote:De derrota en derrota...¡Y sigue con la matraca del ajedrez!
Quote:Entonces, si es verdad que hemos sido definitivamente derrotados, habrá que añadir la constatación de que los daños causados al enemigo durante la batalla definitiva convierten nuestro final en una pírrica victoria de las blancas.Definitivamente, este hombre es tonto.
¡Pues me siento orgulloso, oiga! ¡Por lo menos han servido de algo todos nuestros trabajos! Tres varapalos más a la teoría de la conspiración como éste que hemos que acabamos de vivir y la versión oficial se queda sin piezas que ceder.
Este final patético me recuerda el relato "EL REY NEGRO" de Juan José Arreola :
Soy el Negro, el tenebroso, el viudo, el inconsolable que sacrificó su última torre para llevar a un peón femenino hasta la séptima línea, frente al alfil y el caballo de las blancas.
Hablo desde mi base negra. Me tentó el demonio en la hora tórrida cuando tuve por lo menos asegurado el empate. Soñé la coronación de una dama y caí en un error de principiante, en un doble jaque elemental...
Desde el principio jugué mal esta partida: debilidades en la apertura, cambio apresurado de piezas con clara desventaja... después entregué la calidad para obtener un peón pasado: el de la dama. Después...
Ahora estoy solo y vago inútil por el tablero de blancas noches y negros días, tratando de ocupar casillas centrales, esquivando el mate de alfil de caballo.[...]