03-11-2007, 08:41:44
Poldec Wrote:PD.- He escuchado en los resúmenes de prensa que en Alemania se investiga a "El Egipcio" por colaborar con una célula terrorista que apoyó la huida de terroristas del 11M. No recuerdo exactamente qué períodico lo dice... Veremos de qué se trata.Lo tienes aquí:La Inteligencia alemana investiga los vínculos de «El Egipcio» con células locales
Quote:NATI VILLANUEVA. MADRID.
Rabei Osman «El Egipcio», absuelto como inductor del 11-M por el Tribunal que juzgó los atentados de Madrid, lleva siendo investigado desde 2002 por los servicios secretos alemanes (BKA), que sospechan que, tras su paso por aquel país, en 2000, entabló relaciones con una célula terrorista cuya infraestructura habría dado cobijo a condenados por los atentados de los trenes de Madrid como Basel Ghalyoun, Fouad El Morabit o Abdelmajid Bouchar.
De esta forma, Rabei Osman «El Egipcio» pudo servir de enlace entre algunos de los terroristas de Madrid y los radicales instalados en Alemania, cuando los primeros «visitaron» o se ocultaron (como el huido Bouchar) en aquel país.
Alemania sería así el cuarto territorio en el que Rabei Osman ha dejado su huella, además de Francia; Italia, donde ha sido condenado por pertenencia a organización terrorista; y España, donde también está constatada su integración en organización terrorista aunque no se le haya podido condenar otra vez por este delito, pues lo contrario habría vulnerado -apunta el Tribunal- el principio «non bis in idem».
No obstante, y según ha podido saber ABC, varias acusaciones recurrirán esta absolución e intentarán demostrar ante el Tribunal Supremo que al no ser Al Qaida una estructura jerarquizada, sino un paraguas ideológico bajo el que se integran células independientes, cada una de ellas tiene un carácter autónomo y es posible pertenecer a varias a la vez.
La investigación de los servicios de inteligencia alemanes se remonta a cinco años atrás, con la llegada de los condenados Basel Ghalyoun y Fouad El Morabit a la ciudad germana de Saarbrücken el verano de 2002. Por entonces Rabei Osman ya no estaba allí, sino en España, destino al que se había desplazado justo un año antes, en septiembre de 2001.
Fueron precisamente las relaciones de Fouad El Morabit y Basel Ghalyoun con Abdelhajlid Errabich (con el que convivió Fouad) y con Adnan Waki (con quien se alojó Basel) las que llevaron a la Inteligencia alemana a tirar del hilo y conectar a los ahora condenados por pertenencia a organización terrorista con aquel individuo («El Egipcio») que las autoridades habían detenido por residir ilegalmente en el país, donde por aquellas fechas también se encontraba Mohamed Atta, suicida del 11-S.
(...)
