04-11-2007, 22:57:10
pantalla Wrote:Eso es lo que yo creo que hicieron. Midiendo las áreas de los picos, en realidad. Altura y anchura media. Normalmente el software te calcula la anchura a media altura y la intensidad del pico (altura) y ya te da él el área (estas cosas suelen ser gaussianas). Uno puede luego hacer una especie de cuantitativo chapuza comparando las áreas, pero en realidad para hacer un cuantitativo de la disolución que se pincha tienes que hacer rectas de calibración para cada componente que te sale (pinchas cuatro o cinco concentraciones conocidas de tu componente, haces la cromatografía, calculas las áreas, ajustas la recta y después ya puedes interpolar tu área problema). Y eso no creo que lo hayan hecho (porque dijeron que no habían hecho). Luego hay que extrapolar eso al peso de la muestra total, que en este caso es desconocido y hacerlo para cada uno de los componentes. Y eso tampoco creo que se haya hecho, porque para empezar ni siquiera se ha buscado carbonato cálcico (porque es una idiotez) ni se ha encontrado nitrocelulosa o almidón y dar los porcentajes en peso en relación al tornillo me parece una idiotez.Irene Wrote:El caso es que uno puede calcular la masa en disolución del componente que ha aparecido en la cromatografía y darlo en relación a otros componentes en forma porcentual.Este cálculo se realiza comparando la altura de los picos, ¿no?