05-11-2007, 12:18:30
No comparto la introducción que hace la sentencia a los Hechos Probados (Folio 172):
Además no entiendo que pruebas tiene para atribuir la colocación de bombas a los 7 suicidas y no a Bouchar que consiguió huir del piso de forma prácticamente fortuita. O no hay seguridad sobre quienes de los 7 las colocaron (que es lo que yo pienso) o también se mete en el saco a Bouchar ¿no?
En fin... ingenuamente pensaba que la sentencia iba a "explicar" el 11-M pero lo que hace es sencillamente lo que tiene que hacer: determinar la culpabilidad o no de los acusados.
P.D: Creo entender que Othman EL GNAOUI es condenado como cooperador necesario de 191 delitos de asesinato terrorista consumados frente a Jamal Zougam que lo es en concepto de autor de 191 delitos de homicidio terrorista consumados. A lo mejor me equivoco y se considera también a El Ganoui "colocador" de bombas.
Folio 697 y ss:
Quote:Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid...En primer lugar, en la sentencia creo entender que se señala una persona más y no "otras", que es el caso de Jamal Zougam. A no ser que se refiera con "otras" a personas no procesadas, pero que en tal caso no se "dicen". Como podrían ser Daoud Ouhnane, Afalah, Said Berraj, Mohamed Belhadj (huidos) o Hicham Ahmidan, Abdelilah Hriz (presos en Marruecos).
Además no entiendo que pruebas tiene para atribuir la colocación de bombas a los 7 suicidas y no a Bouchar que consiguió huir del piso de forma prácticamente fortuita. O no hay seguridad sobre quienes de los 7 las colocaron (que es lo que yo pienso) o también se mete en el saco a Bouchar ¿no?
En fin... ingenuamente pensaba que la sentencia iba a "explicar" el 11-M pero lo que hace es sencillamente lo que tiene que hacer: determinar la culpabilidad o no de los acusados.
P.D: Creo entender que Othman EL GNAOUI es condenado como cooperador necesario de 191 delitos de asesinato terrorista consumados frente a Jamal Zougam que lo es en concepto de autor de 191 delitos de homicidio terrorista consumados. A lo mejor me equivoco y se considera también a El Ganoui "colocador" de bombas.
Folio 697 y ss:
Quote:Como se expresa en el apartado 1 del hecho probado, en torno a las 7:45 horas del día 11 de marzo dos personas ven en una obra que había en la Gran Vía del Este de Madrid -frente a la estación de Vicálvaro- a un individuo que se despoja de sus ropas entre dos casetas de obra. Deja una sudadera, guantes y bufanda negra y unos pantalones vaqueros.La verdad que no sé finalmente si el Tribunal le considera o no colocador de las bombas. ¿Alguien me ayuda?
En ellas se identifica el perfil genético del procesado Othman EL GNAOUI mezclado con el del fallecido Rifaat Anouar (...) Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes (...) Sin embargo (...) no dejan duda razonable sobre su pertenencia al grupo yihadista y su intervención en los hechos a título de coautor, pues ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos en cumplimiento del rol o papel que se le ha asignado en la organización criminal.