08-11-2007, 10:15:18
Recursos de la asociación de Pilar Manjón
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?...manos-Toro:
Por el momento no aparece en otros medios (al menos que yo sepa).
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?...manos-Toro:
Quote:La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, anunció ayer que recurrirá la absolución de la ex mujer y el ex cuñado del ex minero avilesino José Emilio Suárez Trashorras, Carmen y Antonio Toro, considerados por la fiscalía dos piezas esenciales dentro de la «trama asturiana», a la que se relacionó con el suministro de la dinamita utilizada en los atentados de Madrid.Esta noticia también se menciona aquí: http://afp.google.com/article/ALeqM5i_iD...KEkVh1KeBw
(...)
La mencionada asociación también recurrirá la absolución de Rabei Osman El Sayed, «Mohamed El Egipcio», y las penas impuestas a Hassan El Haski y Youssef Belhadj. Los tres fueron juzgados como autores intelectuales de la masacre y los dos últimos fueron condenados sólo a quince y doce años por integración en banda terrorista.
Además, apelará contra las penas impuestas a Rafá Zouhier, condenado a diez años y considerado por la fiscalía cooperador necesario para la perpetración de los atentados, Abdelmajid Bouchar, al que el tribunal impuso una pena de 18 años a pesar de que estaba acusado de la autoría material, y Fouat El Morabit, el marroquí que estudió en Gijón y que fue condenado a doce años por pertenencia a banda armada.
Para la asociación, la sentencia incurre en quebrantamiento de forma e infracción de ley, y cita como documentos «que demuestran el error de hecho de la resolución» la totalidad de los autos, las actas del juicio y la propia sentencia. Sus abogados valoran, además, que el fallo incurre en una «manifiesta contradicción» en los hechos probados.
Por otra parte, la sentencia italiana que condena a Rabei Osman por pertenecer a una asociación terrorista considera que El Egipcio no sólo presumía del atentado de Madrid, sino que además tuvo «estrecho contacto con los terroristas» y los autores materiales del 11-M le consideraban «un maestro y guía». Estos argumentos no son incompatibles con la persecución en España por hechos similares porque Rabei Osman es «miembro influyente de Al Qaeda» y podrían ser utilizados ante el Tribunal Supremo, según fuentes fiscales.
La justicia italiana asegura que El Egipcio «estaba involucrado, a alto nivel, en el estrago de Madrid y en la decisión suicida de Leganés». Durante su estancia en España, mantuvo estrecho contacto con varios extremistas implicados en el 11-M, como El Morabit y Basel Ghalyoun, y con algunos de los suicidas, como Serhanne «El Tunecino», a quien Italia considera, textualmente, «inspirador de la masacre».
Por el momento no aparece en otros medios (al menos que yo sepa).
