Creo que nadie lo ha mencionado antes.
El día después de la sentencia, Fernando Múgica firmó sendas entrevistas con los padres de Trashorras y con Lavandera en El Mundo.
El 95% son citas de los entrevistados, pero los escasísimos comentarios del periodista no son en absoluto de distanciamiento o escepticismo (se mantiene en esa "neutralidad" cool que ya conocemos):
La siguiente entrevista, muy breve, es la de Lavandera:
El día después de la sentencia, Fernando Múgica firmó sendas entrevistas con los padres de Trashorras y con Lavandera en El Mundo.
El 95% son citas de los entrevistados, pero los escasísimos comentarios del periodista no son en absoluto de distanciamiento o escepticismo (se mantiene en esa "neutralidad" cool que ya conocemos):
Múgica Wrote:...El juez Bermúdez lee, en Madrid, la sentencia implacable contra [Trashorras], el joven ex minero, esquizofrénico... Solos en su piso, encerrados con su drama, Conchita y José Manuel, sus padres, intentan asimilar lo irremediable. El padre apenas come desde hace semanas. Solo repite que su hijo es inocente, que jamás supo nada... La madre mantiene la entereza...Recuerda el horror que le produjeron a su hijo las imágenes de la masacre...Conchita sabe que la batalla no ha terminado...Días antes de la comparecencia de Trashorras en el juicio, le quitaron en prisión los objetos de aseo... La imagen que dio el día de su declaración era producido por esta falta de higiene. Los padres creen que eso tuvo que ser premeditadoY, dentro de esa entrevista, junto con los citados comentarios del periodista, he aquí unos higlights de las declaraciones de los padres:
Quote:"Mi hijo está ya muerto y enterrado. Es otra víctima más de la masacre. Los que lo han tiroteado están en grandes despachos, en los mismos en los que se fraguó la matanza. Cada vez estoy más convencida de que esto fue un golpe de Estado. [...] Desde hace un mes y medio sabíamos que el propio juez Bermúdez se había empeñado en condenar a la pena máxima a Emilio, a pesar de las dudas razonables que planteaba otro de los jueces. Ya nos esperábamos lo que ha sucedido. Esto es sólo una representación teatral. Han resultado absueltos los que negociaron su libertad. [...] Quieren poner en el escaparate a un enfermo mental para tapar la verdad de lo que sucedió. Los políticos saben quién fue y algún día todas esas flechas envenenadas se volverán contra ellos. [...] Algún día se sabrá la verdad, pero tendrán que pasar muchos años. Emilio es una víctima de la Justicia, un mártir que está pagando los errores de corrupción de mafias policiales y políticas. ¿Por qué no investigan la las redes corruptas que afloran en el trasfondo de todo esto? ¿Por qué no van a la cárcel los policías y los guardias civiles corruptos? [...] Si de algo es culpable Emilio es de ingenuidad. Llegó a creerse que iban a protegerle y a premiarle por lo que contaba. Creyó que terminaría como un héroe. [...] Los verdaderos asesinos están en la calle y con buenos puestos de trabajo"Menos mal que ya hay condena y no pueden escudarse en la presunción de inocencia que tanto cacarearon para justificar las exclusivas con Trashorras. Si no, la última frase que he resaltado en negrita seguro que iría en primera plana "a to trapo y metiendo mucho ruido".
La siguiente entrevista, muy breve, es la de Lavandera:
Lavandera Wrote:No puedo entender que condenen a no sé cuantos mil años a Trashorras [...]. Creo que le han engañado en todo este asunto. Al final, me van a convencer los que sostienen que esto fue un golpe de Estado. [...] El más inocente, el más ingenuo, el que más colaboraba con las fuerzas del orden es quien se va a comer toda la mierda. [...] Del Gobierno no hablo, pero creo que la oposición no ha sabido defender a quienes intentamos aclarar la verdad, incluso con riesgo de nuestra vida. [...] Estoy convencido de que, a pesar de la sentencia, seguimos sin saber la verdad.Creo que sobran los comentarios.