10-11-2007, 17:38:35
La mejor prueba de que el conspiracionismo es inmune a la realidad es que este hombre dice después de la sentencia exactamente lo mismo que decía antes de ella.
Se están oyendo muchas cosas últimamente. Que me corrijan los juristas del foro, pero si no recuerdo mal:
- Pasteleo, condenar sin pruebas = Prevaricación.
- G.B. pastelea porque aspira a la presidencia del Supremo (leído y oído estos días en El Mundo y la Cope) = Cohecho.
- No podemos esperar nada de la justicia, todo es un teatro (véase el útlimo post de LdP, sin ir más lejos) = Nuestro estado de Derecho es una farsa.
Antes de la sentencia podían al menos ampararse formalmente en la presunción de inocencia (y así lo hicieron sin recato) para defender a estos "detenidos políticos", "pelanas" y "cabezas de turco". Después de la sentencia y las condenas, aparte de todas las consideraciones sobre lo escandaloso que resulta que este discurso lo sustente el segundo bloque mediático de la nación, yo tengo claro que, a partir de ahora, cuando les llame "islamoabertzales" o los catalogue (siguiendo la feliz ocurrencia de Manel) como el Gara de los islamistas, no les estaré insultando: les estaré describiendo. Ahora sí, objetivamente, se han convertido en defensores de terroristas y en comentaristas antisistema. Lo más lacerante es que se consideren perseguidos, acosados y objeto de una campaña que pretende cercenar su libertad de expresión. Bueno, yo me sé de algún etarra por el que empezaron pidiendo más de 90 años de cárcel por escribir una par de cartas. ¿Por qué no lo defiendes, amigo Federico?
Todavía recuerdo unas palabras de Pedro Jota en la Cope (3.7.07):
Ese mismo día, el islamosupporter Luis del Pino decía:
Se están oyendo muchas cosas últimamente. Que me corrijan los juristas del foro, pero si no recuerdo mal:
- Pasteleo, condenar sin pruebas = Prevaricación.
- G.B. pastelea porque aspira a la presidencia del Supremo (leído y oído estos días en El Mundo y la Cope) = Cohecho.
- No podemos esperar nada de la justicia, todo es un teatro (véase el útlimo post de LdP, sin ir más lejos) = Nuestro estado de Derecho es una farsa.
Antes de la sentencia podían al menos ampararse formalmente en la presunción de inocencia (y así lo hicieron sin recato) para defender a estos "detenidos políticos", "pelanas" y "cabezas de turco". Después de la sentencia y las condenas, aparte de todas las consideraciones sobre lo escandaloso que resulta que este discurso lo sustente el segundo bloque mediático de la nación, yo tengo claro que, a partir de ahora, cuando les llame "islamoabertzales" o los catalogue (siguiendo la feliz ocurrencia de Manel) como el Gara de los islamistas, no les estaré insultando: les estaré describiendo. Ahora sí, objetivamente, se han convertido en defensores de terroristas y en comentaristas antisistema. Lo más lacerante es que se consideren perseguidos, acosados y objeto de una campaña que pretende cercenar su libertad de expresión. Bueno, yo me sé de algún etarra por el que empezaron pidiendo más de 90 años de cárcel por escribir una par de cartas. ¿Por qué no lo defiendes, amigo Federico?
Todavía recuerdo unas palabras de Pedro Jota en la Cope (3.7.07):
Quote:Yo comprendo que, para los tres magistrados, llega ahora la hora de la verdad y que habría una salida cómoda, la salida de la inercia, decir: bueno, pues como en tantos juicios por terrorismo, a tanta gente de ETA se la condena, pues, bueno, porque como existe el convencimiento de que ha sido ETA, pues eh… tampoco vamos a andarnos por una prueba más, una prueba menos… si éste fue autor o éste fue cómplice. Hay que reconocer que, con menos prueba de la que existe contra los implicados en este proceso, se han producido condenas en la Audiencia Nacional, eso es así.Pues nada, chicos, ¿para cuándo una manifestación pidiendo la anulación de todos los procesos a etarras?
Ese mismo día, el islamosupporter Luis del Pino decía:
Quote:Escuchar a algunos de los imputados comentar con amargura al tribunal cómo ven ellos lo que les han hecho con esa colocación de pruebas falsas, pues es para que a uno se le caiga el alma a los pies, viendo cómo en tres años se puede utilizar a cabezas de turco para tapar a los verdaderos autores y, además, con total impunidad: a la fiscalía le da exactamente igual mentirY, pobrecitos conspis, ahora tienen que soportar un terrible acoso de quienes les afean la conducta. Si es que vivimos en un Estado policial.