01-11-2006, 10:23:58
larean Wrote:1) Se identifica un tema interesante. Se abre un hilo y se debate. En un momento dado, alguien se ofrece voluntario para sacar conclusiones incorporando algunas partes relevantes de lo que se ha publicado (es decir, a editar el debate). El artículo se cuelga en algún sitio, se somete a crítica y finalmente se publica.Yo voto a favor de esa
Quote:2) Se abre una Wiki para que el esfuerzo sea colaborativo. Esto me parece particularmente interesante en el caso de las FAQs o de listas. Lo que tendríamos que hacer, sobre todo las personas que no hayan colaborado con Wikipedia, es entender y aplicar sus políticas aquí. Como parte de este ejercicio llevo unas semanas trabajando en la edición del artículo de Wikipedia en inglés sobre el 11-M, y puedo compartir algunas experiencias. ¿Alguien más con experiencia en Wiki?No me termina de convencer el formato wiki
Quote:3) Una base de datos. Esto me parece a priori más complejo y de utilidad más limitada, pero estoy abierto a sugerencias.Opino igual que tu.
Quote:4) Una Web mucho más "sexy" de la que la bitácora sólo sea una parte, y que incluya recursos (enlaces, documentos). Un ejemplo podría ser talkorigins.org. Objeciones: los peones negros ya lo han hecho, tienen buena documentación que podemos aprovechar y esto ocupa mucho espacio...Es algo que podriamos discutir. Veo a varios compañeros informaticos aquí....