16-11-2007, 13:03:54
morenohijazo Wrote:En Settiembre de 2006 hubo iun gran empujón de "El Mundo" al tema conspiranoia:A cuenta del lamentable comportamiento del Sr. Díaz de Mera, escribí un comentario sobre la brutal ofensiva de aquel Septiembre Negro en el que, sin ser exhaustivo, recogía buena parte del despliegue que El Mundo hizo aquel mes en perfecta armonía con distintas iniciativas del Partido Popular. Lo cuelgo tal como lo escribí:
-El día 1 del mes debutaba con la "mochila manipulada"
-Luego siguió con Trashorras y su foto de la boda,
-La destitución de Manzano, "noticia esperada, pero algo ocultan"
-El libro de Lavandera
Y así todo el mes.
No puede ser casualidad. Ignoro si la gente, al leer todo aquello, olió filón, o fue parte de una estrategia de "El Mundo" el buscar "posibles afectados" para engordar la AAAAVV11M (no se rían, es muy conocido que hay abogados "tiburones" que buscan a las familias de personas fallecidas en un hospital, o que son susceptibles de convencer para que pongan demandas) ¿Por qué no "El Mundo?
http://www.elmundo.es/papel/2006/
Quote:Para un friki del 11-M, y de la conspiranoia que trajo consigo, como yo, es evidente que la repentina aparición en escena del ex Director General de la Policía, hablando ante los micrófonos de la COPE de informes desaparecidos sobre las relaciones de ETA con los islamistas, estaba perfectamente calculada dentro de la brutal ofensiva politico-mediática que los conspis llevaron a cabo en septiembre del año pasado.
Basta echar un vistazo a la hemeroteca de El Mundo -la COPE y Libertad Digital hacían lo propio- de ese mes para darse cuenta del fragor de la ofensiva. Practicamente no hubo día en que no cabecearan con un tremendo titular relacionado con el 11-M mientras el Partido Popular surfeaba en la ola de patrañas según un guión a todas luces preestablecido.
El mismo día 2, el inefable Zaplana, afirmaba:
«Es hora ya de que Rubalcaba dé la cara en el Congreso» a rebufo del insidioso artículo publicado el día anterior por García Abadillo.
Luego vinieron las declaraciones del "muchacho de Avilés", también conocidas como "La beatificación de Trashorras". Durante cuatro días (del 3 al 6), la portada de El Mundo, y las páginas interiores, claro, estuvieron a disposición de este pobre muchacho "víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes". Para que luego digan que los parias de La Tierra no tienen voz.
Esta vez es Rajoy quien surfea en la ola de basura:
Rajoy ordena al PP exigir explicaciones al Gobierno de Zapatero
¡No es para menos, lo dice Trashorras!
El día nueve vuelven a la carga:
"Destituida la cúpula policial sospechosa de manipular el 11-M y dar el chivatazo a ETA".
El PP no pierde comba y es el Sr. Astarloa el que sale a la palestra a decir las chorradas (im)pertinentes:
Astarloa denuncia que es un «escándalo» y un «golpe de mano monstruoso»
Al mismo tiempo su partido registra una interpelación parlamentaria a Rubalcaba sobre la investigación.
¡Jo, y solo estamos a día nueve!
La portada de los días 10, 11 y 12 son para otro paria de La Tierra: Francisco Javier Lavandera, que «Quiere contar todo lo que sabe antes de que le maten». A día de hoy sigue vivo.
Ese día 10, el Sr. díaz de Mera salta a la pista central del circo conspi atrayendo los focos hacia él desde los micrófonos amigos de la COPE:
Díaz de Mera dice que hay un informe sobre el 11-M y ETA
El día 13 los populares rebotean las declaraciones de su eurodiputado:
El PP exige «todos los informes» sobre ETA y el terrorismo islámico
El día 14 la "información" relacionada con el 11-M ocupa practicamente toda la portada dentro de la ofensiva parlamentaria del Partido Popular -siempre por la verdad y las víctimas- y el Sr. Zaplana afirma que el ministro emplea las mismas «malas artes» que usó en el Gobierno de Felipe González para ocultar los GAL.
¿Se cansan?
El día 15 vuelve Díaz de Mera a la pista central del circo de la ignominia:
«Han ocultado al juez un informe con pruebas de las conexiones de ETA con los islamistas» y el Sr. Rajoy cree que el Gobierno «debería llamar» a Díaz de Mera para una franca colaboración, sin duda.
El 18 más portada a todo trapo y el 19 un artículo de opinión de la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso, Alicia Castro, haciendose la damisela ofendida
El 20 sigue el baile y el PP no pierde compás:
El PP acusa a Interior de la «ocultación de pruebas» en la investigación
El 21 le llega el turno al ácido bórico, mientras Zaplana amenaza con "consecuencias" si los grupos parlamentarios siguen con la «estrategia bastarda» de mandarles a tomar por culo en cada una de sus espurias iniciativas.
Aunque los he obviado por no hacer la narración demasiado densa, merece la pena leer el moco editorial de este día
Podría seguir así hasta principios de octubre pero para qué.
Quien haya llegado hasta aquí tendrá ya la fundada sospecha de que lo sucedido en septiembre del año pasado no fue fruto de la casualidad sino de un plan preconcebido por el Partido Popular y sus terminales mediaticas (El Mundo, la COPE y Libertad Digital principalmente) para atacar y desgastar al gobierno a cuenta de los atentados del 11-M.
Es en ese contexto en el que deben interpretarse las patrañas del Sr. Díaz de Mera. Lo que no se explica es cómo el partido le mandó al estrado del Tribunal del 11-M sin preparar la declaración y sin advertirle que un tribunal de justicia no es lo mismo que la radio de los amiguetes.
