16-11-2007, 17:57:43
Acorrecto Wrote:Yo estoy conque tenemos una de las mejores policías del mundo, incluyendo la GC que siempre acaban metidos en donde hay que jugársela. Por eso creo que no se puede dejar pasar, hay que reparar el daño hecho, ya sean medios, políticos o señores resentidos con un ordenador.Estoy de acuerdo. Lo que comentaba es algo connatural, que no empequeñece su categoría profesional, eficacia y la alta estimación ética que los demás ciudadanos debemos tener de los miembros de estos cuerpos, con carácter general. Muy superior a lo que se observa en otros paises.
Policía y GC deberían actuar unidos y los tribunales sentar jurisprudencia ejemplar.
Estos días estoy percibiendo la sensación de que hay más unión en este tema. Ojala se consiga sentar una jurisprudencia ejemplar.
Pero es tanto o más importante que en la opinión pública cale el mensaje de la verdad sobre lo que estos medios han hecho. Y no se olvide nunca para no volver a una situación similar: dividir la sociedad con dos realidades diferentes, una de ellas virtual.
Esto no debe empequeñecer la correcta crítica. Creo que a la GC y a la Policía hay que "meterle caña" cuando exista razon para ello. Es un instrumento, la crítica, que, paulatinamente, va ajustando los comportamientos o corrigiendolos.
Creo que todo ciudadno de bien tiene que contribuir a que esto no quede impune. En caso contrario, si se van de rositas, se establece un nivel de tolerancia que la democracia no se lo puede permitir y lo pagara caro algún día.