16-11-2007, 18:55:06
GAVILAN Wrote:Yo, a lo que me refiero, es que tengo problemas en mantener conversaciones de política, conspiración, fútbol y religión con unos mínimos de nivel argumental con al gunas personas. No sólo es un problema de la conspiración. También lo fue con la guerra de Irak.gobi Wrote:Lo que yo decía, no queda desautorizado por lo que dice. A mi también me han mantenido posiciones conspiranoicas gente así. Tienes razón, lo mismo pasa con el fulbol o la religión. En cuanto al fufbol es una pasión que se puede tener como hobie e inteligentemente ser forofo para descargar tensiones - sin pasarse- es un comportamniento inofensivo, quizas dentro de ese componente animal que tenemos.GAVILAN Wrote:Es cierto a mi también me ha pasado lo mismo con algunos conocidos. Estan adoctrinados. La falta de cultura y formación propicia estas situaciones. Bastante tienen estas personas que se dejan llevar por las emociones o pasiones que le despierta un cantamañanas (nunca mejor dicho por lo de la mañana).El problema es que todos no son tontos o faltos de formación, ni mucho menos. Algunos de los que han hecho comentarios "conspiradores" son ingenieros, personas sensatas en otras muchas cosas. Incluso admirables en muchos aspectos de la vida.
Lo que no es admisible la pasividad de los mejores. Como decia Ortega y Gasset, la abulia nos lleva a la decadencia social.
De ahi que no deba cundir el desaliento
Es algo que me intriga desde siempre, como el tema del fútbol o la religión. Uno puede ser muy sensato, pero llegado un tema, se le nubla la razón. ¿Cuál será el detonante?
La religión es otra cuestion, yo soy católico, ser creyente, pertenece al ámbito espitirtual y a una forma de entender y "practicar" la vida, como otra cualquiera. Es una forma de ser y de estar en los actos diarios y a lo largo de una vida. También infonsivo y con beneficios sociales, para los demás.
Lo de la conspiración es una sensación que te instala otro en la forma de entender una realidad. En los otros dos aspectos no son de tu propiedad y cultivadas a tu manera. Lo de la conspi es un fenomeno incomprensible en este tipo de personas. Lo he dicho más veces, esa profesión de fe se produce en clave ideológica; pero elemental, básica. La solidez ideológica no siempre tiene que corresponder con formación académica o con un buen desempeño profesional. (No confundier ideas con ideales, de estos últimos muchos andan sobrados, son faciles, sencillos y no requieren esfuerzos). Consolidar ideas o ideologias requiere algo más.
Hay mucha gente que la cuestión de las ideas las tiene prendidas con alfileres y un tal FJL se las deshilacha con facilidad. Cuando no hay solidez, puf!!.
No se si me he explicado, pero asi lo veo yo.
Lo que no tengo claro es el perfil de conspiranoico. Hablas de solidez ideologica.. no se, yo no acabo de ver claro el elemento común. El odio apuntaba Ronindo. Pudiera ser. El odio no atiende a formación, intelecto... a nada