Acorrecto Wrote:Irene:Me sirve en cierto modo. Sin embargo veo varios peros, no te cito literal porque soy vaga...
Espero que te sirva de "alma caritativa", además de ejemplo en primera persona.
1. Llegan los populares y gobiernan bien.
Bueno. Esto es subjetivo. En primera persona. En aquella época yo pertenecía a un colectivo para el que los populares no gobernaban bien. Concretamente era becaria de investigación. La plataforma precarios.org se formó espontáneamente en aquel momento. Siguió peleando cuando llegó ZP y seguirá haciéndolo, supongo, puesto que lo que da ZP no es suficiente para este colectivo. Caiga quien caiga.
2. Un proyecto reaccionario y profundamente contrarevolucionario
Y esta es la cuestión...Que se descalifica todo el proyecto, subjetivamente, además. Eso es lo que no cuadra, porque no todo el proyecto será tan malo (por ejemplo los precarios ya no están tan descontentos como antes, al menos en algunos sitios, a mí la ley de dependencia de momento no me hace falta, pero mira, habrá a quien le parezca buenísima, lo mismo para la ley de matrimonios gays, etc). Cuando se va contra todo el proyecto se pierde la perspectiva, entonces el objetivo no es mejorar nada, es simplemente tumbar al gobierno. El deslegitimarlo a través del 11-M no es más que una excusa. Lo que se pretende es echar a aquel al que el pueblo eligió democráticamente y del que no todo el mundo piensa que es reaccionario y contrarevolucionario.
No sé si me explico.
Aclarar que aunque sigo siendo precaria ya no soy becaria así que estoy bastante desconectada de las pretensiones del colectivo en cuestión (digo por si meto la gamba en algo). Ahora pertenezco a otras cosas, porque sigue habiendo cosas que me interesa cambiar, esté ZP o el que sea. Por eso la "rebelión cívica", como tanta otra terminología peona, me parece grandilocuente, no me parece más que la continuación de aquel "acto de desagravio" que le regalaron a Aznar porque había perdido.
Un saludo.