17-11-2007, 22:22:41
el aprendiz de abascal me ha contestado y en su parte mas conspi me encuentro con lo tipico pero con algo que no habia oido nunca.
Quote:Aquí iré por partes:no tengo ningun problema en "zumbarmelo" yo solito ya que recurre a lo mismo de siempre, pero de lo de la llamada del alferez la verdad que no tengo ni idea de a que se refiere. no es que el dato tenga ninguna importancia ni especial relevancia pero por curiosidad.
1º)- Los errores que se dieron ese día son más que lógicos por la propia entidad de los hechos producidos, y no seré yo el que los enarbole machaconamente. Pero una cosa son errores y otra "cosas raras".
2º)- La rapidez de la investigación y detención de los "autores" es destacable. Pero, primero las comparaciones con otros países y hechos pueden ser no equiparables, y segundo a mí me cuesta mucho de creer que 4 pelagatos tengan la capacidad, logística, financiación y planificación sociopolítica de montar todo esto, es decir, las mentes pensantes (que para mí las hay, hablamos de 192 muertos, el mayor atentado terrorista de Europa, víspera de elecciones generales) siguen desconocidas además de libres.
3º)- Cosas "raras" hay muchas. Ejemplos:
- confidentes policiales: o sus controladores son lelos de uniforme o tienen mucho que esconder. Como no sé lo que puede existir de verdad me guardo mi opinión, pero es que están miembros de todos los cuerpos metidos: CNI, GC y CNP. Tan sólo constato que es "raro" que habiendo confidentes y manifestado alguno que comunicó muchos datos a sus controladores ningún ente a los que pertenecían supiera nada de nada.
- papeles ..: es pública la llamada que hace un alférez de la GC (creo recordar) a un comandante de Asturias en la que le ruega que destruya una minuta, informe o algo parecido por comprometerle sobre algo. Sólo constato que nadie llama a ningún lado pidiendo esas cosas si no estuviera "nervioso" por el motivo que sea.
_ declaraciones más que raras: los mandos policiales que declararon en el Congreso y en el juicio (aquí ya de forma más comedida) pusieron encima de la mesa contradicciones manifiestas sobre lo que hizo y dijo cada uno durante ese día, antes y después. Creo que esto lo sabe la mitad del país, al menos la que hojea la prensa.
_ Lo del Comisario Manzano, el jefe de los Tedax que ni tiene el curso hecho, mejor obviarlo cuando sus propios hombres solicitaron durante bastante tiempo su relevo por incompetente.