21-11-2007, 08:01:11
larean Wrote:Dice Atalanta : "Isócrates, hace mucho tiempo, un amigo japonés se sorprendía con los españoles, me decía que eramos los únicos seres humanos que respondíamos a preguntas necias y/o impertinentes. El creía que era por educación mal entendida ya que la impertinencia y la necedad no deben ser justificadas. Yo le pregunté cómo solucionaban ellos semejante situación. Me dijo que en su país jamás se hacía una pregunta necia y/o impertinente, pero que en el caso de que se diera esa situación, ellos jamás la contestaban, dejando en evidencia al necio y/o impertinente.....aprendí mucho de mi amigo japonés...incluso algo de su lengua. "¿Ein?
Atalanta, hija, no jodas. ¿Estás diciendo que si fuéramos japoneses no existirían Desiertos Lejanos ni Peón Gris? :lol:
Me pilla currando y por tanto no tengo a mano mi edicion de "Heike Monagotori"
(clasico japones que por cierto recomiendo a todos ). Pero si no recuerdo mal el malo de la obra (Tairo no Kiyamura) enfrenta a su actual amante con posible sustituta y le pregunta algo asi como "quien es mejor de las dos". Y los ejemplos se pueden multiplicar.
En España TAMPOCO consideramos adecuado hacer preguntas necias y/o impertinentes. Cosa distinta es que efectivamente se hagan. Algún ejemplo se podria citar (en algun foro de los que no quiero acordarme)
¡¡ Uff !!