21-11-2007, 09:39:01
larean Wrote:Dice Atalanta : "Isócrates, hace mucho tiempo, un amigo japonés se sorprendía con los españoles, me decía que eramos los únicos seres humanos que respondíamos a preguntas necias y/o impertinentes. El creía que era por educación mal entendida ya que la impertinencia y la necedad no deben ser justificadas. Yo le pregunté cómo solucionaban ellos semejante situación. Me dijo que en su país jamás se hacía una pregunta necia y/o impertinente, pero que en el caso de que se diera esa situación, ellos jamás la contestaban, dejando en evidencia al necio y/o impertinente.....aprendí mucho de mi amigo japonés...incluso algo de su lengua. "Muy vaga me parece esta disquisición al depender del concepto de "impertinente" y, sobre todo, de "necio".
Atalanta, hija, no jodas. ¿Estás diciendo que si fuéramos japoneses no existirían Desiertos Lejanos ni Peón Gris? :lol:
Aquí en España es más de aplicación, sobre todo en la clase política, el chascarrillo: "Pregúntame lo que quieras que yo te contestaré lo que me dé la gana".