03-11-2006, 16:12:11
natxox Wrote:No, natxox. Precisamente se supone que toda la Unidad utiliza la documentación de Calidad del laboratorio de ADN, que es para el único que se ha elaborado. Ahora, no sé si acreditado, porque desde luego, por ENAC no está acreditado: http://www.enac.es/html/index.php?seccio...scador.phpAmles Wrote:He abierto el hilo por si de estos enlaces podéis sacar información para rebatir los famosos artículos de Fernando Peregrín.Si os fijáis, Peregrín basa sus argumentaciones en que la normativa de control de calidad del laboratorio de la policía científica sea la que rije para los laboratorios de ADN. Me temo que esta normativa es exclusivamente para el tema del ADN, lo cual invalida los argumentos de Peregrín.
Otra cosa es que esté certificado, que tenga un sistema de calidad ISO 9000.
Es más, en el auto de Garzón se habla del control de calidad con vistas a "obtener" la acreditación. Puede que estén en proceso de.
Y, por encima de todo, sigo insistiendo en que una cosa es la norma general y otra los casos particulares, como puede ser ni más ni menos que la Policía Científica de un país.
He trabajado casi 20 años en una empresa de certificación y, aunque no me considero una experta -de hecho no lo soy, mi puesto era "Corporativo"- sé lo suficiente como para distinguir si alguien se equivoca, y Peregrín lo hace.