25-11-2007, 12:52:56
Iustitia Wrote:Yo tambien lo he leido, no califico el contenido, habrá que repasar los marcado y subrayado en la primera lectura y confrontarlo con otras cosas que tengo.manu Wrote:Ya me he leído el libro de la mujer del juez y.... puf! Poca cosa, pero sí que creo que hay una cosa que a mí, al menos, me ha chirriado profundamente. Echad un vistazo al blog y comentamos. Saludos a todos y todas, que hacía tiempo que no pasaba por aquí.Manu, yo también he leido el libro. No estoy de acuerdo en el poca cosa porque me parece que compila un montón de información que estaba dispersa. Sobre todo para gente que tal vez no lo haya seguido como nosotros. Aún así, vamos a ponernos en el punto dialéctico de que, de verdad, ¡poca cosa! ¿entonces a que esta campaña virulenta y nunca vista para intentar decir que es la única periodista que no podía escribir sobre este tema? (porque escribir habeís escrito casi todos... por no hablar de los libros de Pepìno que nunca recibieron una agresión así).
http://marlascarendueles.blogspot.com/
EDITO el título del tema: "EL LIBRO DE ELISA BENI". Perdón.
Y el fallo en el enlace es un problema de la empresa donde tengo los registros y el redireccionamiento...
Mi postura, básicamente, libertad de expresión siempre y cuando no vulnere las normas y leyes. Este libro en mi opinión no lo hace así que, se trata de una oferta de información y datos desde una perspectiva concreta, que ya se advierte, que los ciudadanos que quieran podrán tomar.... Que quereís... soy un liberal
Yo ya emití mi opinión, sobre este tema. el 11 de noviembre, con motivo de los primeros cometarios.
Reitero.
Yo ahora no valoro el contenido, sólo el hecho de publicarlo.
Los protagonistas directos -no otras personas que han publicado pero no tienen que ver con los hechos- NO DEBEN pronunciarse hasta que al menos sea cosa juzgada y pase algún tiempo.
La libertad de expresión, poco o nada tiene que ver con la adecuada oportunidad de expresarse. Posiblemente el ejercicio de esta libertad sea o puedeser más amplio después, con tiempo por medio.
No se puede asimilar en el ejecicio de esta libertad protagonistas y personas ajenas.
Éstas especulan con muchas cosas que desconocen o hacen calificaciones de comportamientos o personas, sin conocer el sumario -las partes que interesan o sobre las que se escribe- o no han leido las transcripciones del juicio.
A los protagonistas directos -Juez o su mujer, me da lo mismo- no se les debe consentir especular. Son las auténticas referencias para escribir la historia seria sobre el 11-M cuando proceda.
Es totalmente distinto los que escriben en torno a farfolladas de la prensa amarilla de la política (PJ y compañia) o lo que se le ocurre a cada uno con la finalidad principal de divertir. Éstos no son refencia para la Historia (con mayúsculas). si podrán ser parte de otras historias.
Yo animaría a escribir un libro a los que participaron directamente en el 11-M. Qye son los que auténticamente nos describiran la verdad, "jurídica y conocida", la auténtica, con todo lujo de detalles
y soportada en documentos.
Sinceramente, con independencia de las consecuencias para Bermudez, no comparto el hecho de publicar ahora.
