27-11-2007, 14:31:12
pedrulis Wrote:Bah, Malaquias era un vulgar aficionado.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El que realmente era la caña era Michel de Notre Dame y su mas directo descendiente Louis de Notre Dame tambien conocido como Ludovicus Pinni o du Pin (dado que le cayo una piña de pino y quedo lelo).
La familia emigro a España despues de la Noche de San Bartolome donde se han dedicado a la relojeria mayormente, castellanizando su nombe de la forma obvia
Las profecías de San Malaquías fueron escritas, parece, para apoyar a un determinado papable, el Cardenal Simoncelli, en un cónclave a la muerte de Urbano VII. Se trataría de convencer a los cardenales de que la subida del supuestamente perdestinado papa fueinspirada por el Espíritu Santo a Malaquías.
Por ello, las profecías hasta Urbano VII son muy ajustadas. Después, ya no dan una.
¿Qué pasó con Simoncelli? Los falsificadores que patrañearon habían asignado al sucesor de Urbano el lema "Ex antiquitate urbis " "De la Ciudad Antigua", para influir en el cónclave. Simoncelli era de Orvieto, cuyo toponímico deriva precisamente de Urbs Vetus, Ciudad Vieja... pero fracasó.
Fue elegido Gregorio XIV (Niccoló Sfondrati) , que era de Cremona, que es tabién muy antigua... y como dice Acorrecto, todas ya van metidas con calzador
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

