27-11-2007, 16:08:25
ElKoko Wrote:El juez acertó con su criterio. De otra forma no se hubiera podido hacer la prueba demandada por las partes y concedida por el tribunal.Isocrates Wrote:Cierto; eran los restos de explosivo de la Kangoo, por el tema de la metenamina. Se solicitó un cuantitativo y la policía científica dijo que se agotarían las muestras (de la Kangoo, claro), por lo que al final se decidió no hacerlo.Quote:También algo que yo desconocía: la Fiscalía pidió nuevas pruebas periciales de ciertas muestras de explosivos y Del Olmo SE NEGÓ porque hubiera agotado la muestra.Le informaron del laboratorio de la PC para que tomase la decisión y creo recordar que decidió conservarlas para que las defensas pudieran solicitar la prueba en su momento. El muy viejo -de lo primero en relación con los explosivos-.
Por otra parte, en la pag 66 dice:
""Otro tipo de problemas todavía los esta sufriendo la sociedad española. La imposibilidad moral de conseguir que la población permaneciera ajena a los datos que se fueron acumulando en la investigación sobre el mayor trauma colectivo vivido por este país, al menos desde la Guerra Civil, propició ese llenado informativo del que hablamos. En mi condición de comunicadora no puedo por menos que considerar que una política comunicativa diferente, con mayor transparencia hasta donde lo jurídico lo hubiera soportado, y una menor patrimnialización del sumario por parte de las únicas personas que tenían acceso a él, hubiera producido condiciones menos proclives a la proliferación de teorías alternativas, dudas sobre las condicones del procedimiento e, incluso, posteriores juicios paralelos. Máxime teniendo en cuenta que todos los finalmente procesados fueron detendios en los primeros días tras los atentados. Eso dejando al lado otras consideraciones socio-políticas.
Pero precisamente Del Olmo no es un hombre amante de la prensa. Ni de los periodistas....""
Esta es una posición que yo he mantenido con anterioridad. Aunque esto no esté muy en linea de la lucha contra la conspiranoia -puede parecer una escusa para ellos-, no es así, ellos tenía el sumario. Pero, en aras a la objetividad, si la sociedad hubiera tenido conocimiento de lo que constaba en el sumario y que DESMONTABA, SOBRADAMENTE, LAS "TEORÍAS ALTERNATIVAS Y LOS JUICIOS PARALELOS", la repercusión de los mensajes paranoicos no hubieran tenido tanta aceptación, aunque hubieran seguido con el raca raca raca...
Al Ministerio del Interior, por no hacer desmentidos solicitados y al Poder Judicial, por lo antes dichos, se le debe apuntar esta deficiente actuación en un tema tan grave. Por ejemplo, lo de la METENAMINA, si hay informe científico sobre su presencia en mayo de 2005, por qué se deja que sigan publicando mentiras y haciendo imputaciones hasta que los consp se cansan en el 2007, casi dos años. Esto no tiene escusa posible. A estas cosas son a las que se refiere Beni en su libro.
Una de las posibilidades de espiar sus culpas, es rehabilitar adecuadamente a las personas a las que han perjudicado y restablecer el prestigio de las instituciones afectadas, superando la lucha política que nunca debió entrar en este tema.
Iniciativas de este tipo deben llevarse a cabo en los medios y en el Parlamento donde se presentarosn preguntas ofensivas, utilizando información manipulada.