27-11-2007, 20:02:32
Rasmo Wrote:Rasmo mientras sean creencias no tengo nada que decir, el problema es cuando se les quiere dar imagen científica a creencias (casi siempre con ánimo de lucro).Liberto Wrote:...Había descubierto la verdaz de la buena: la reencarnación. Había que verla afirmando toda seria ante media docena de espectadores estupefactos: "Lo que me ha pasado a mí en esta vida no me vuelve a pasar en la próxima, de eso podéis estar seguros."...Ejem... no quiero desconcertar a nadie, pero hay muchas formas de creer en la reencarnación, como hay muchas formas de tener creencias espirituales. Algunas son ridículas, absurdas y potencialmente peligrosas. Otras me parecen muy respetables. El pensamiento crítico no debería ser incompatible con cierta consideración hacia las manifestaciones espirituales que no incluyen sectarismo, aprovechamiento de la credulidad ajena y ánimo de lucro.
Se puede escribir (e investigar) sobre la reencarnación como hacía el psiquiatra Ian Stevenson (q.e.p.d), serio, riguroso y con poco éxito comercial, o como hace Brian Weiss, otro psiquiatra que se saca un sobresueldo con bodrios best-sellers que no valen ni como guión de serie Z.
Hala, que me caigan las collejas.
Si alguién cree en la reencarnación pues que le aproveche, pero si quiere demostrarla cientificamente que presente los experimentos, los datos y todo bien clarito. No se casi nada de reencarnación, pero me puedes explicar en que se basan las investigaciones "rigurosas" de ese tal Ian Stevenson.