28-11-2007, 23:29:04
Rasmo Wrote:Donatien, yo mismo soy poco amigo de los charlatanes. Y el propio Stevenson lo era. Su campo de estudio era el de los niños que "recordaban" vidas pasadas. Él se dedicaba a documentar las historias de niños de todo el mundo y diferentes culturas que decían recordar cosas de cuando eran un soldado japonés, etc... No puedo resumirlo en un par de frases, pero su enfoque era el de quien se limitaba a levantar acta notarial de los rasgos de estos sujetos. Son casos que existen, con independencia de que uno los atribuya a alucinaciones, problemas con la ketamina o cualquier otra cosa. Él los documentaba y, cuando los niños daban datos suceptibles de comprobación empírica (por ejemplo, un chaval decía recordar haber muerto en un accidente de aviación en el ejército alemán y se llamaba Franz no-sé-qué), trataba de ver si podía verificarse. Todo muy riguroso en su tratamiento y, aunque él creía que eran casos genuinos, no trataba de engañar a nadie.Hola, he estado documentandome un poco de ese individuo, pero no me ha dado tiempo ha leer demasiado, sí parece ser que se dedicaba a recopilar casos de niños que recordaban ciertos datos, la verdad no he encontrado mucha documentación como para hacerme una idea de si era o no riguroso, pero a primera vista recopilar casos es eso: recopilar casos. No demostrar o no demostrar nada.
Seguiré en otro momento. Me llama la familia.
Seguiré informandome.
Acorrecto Wrote:Es que, Donatien, existen diversos factores que....No entiendo para qué me cuenta todo eso, lo único que se me ocurre es que se equivocara de nombre y le conteste Vd a otro.
Si no es error y habla conmigo le recuerdo lo que dije un poco antes
Donatien Wrote:(...)mientras sean creencias no tengo nada que decir (...)
Si alguién cree en la reencarnación pues que le aproveche, pero si quiere demostrarla cientificamente que presente los experimentos, los datos y todo bien clarito.
ronindo Wrote:Ejem, un poco de off-topic es normal pero a la segunda página sería conveniente abrir un hilo.Pues sí.
Saludos para todos.