Mangeclous Wrote:Yo lo único que no sé es por qué se quedaron las muestras los TEDAX. No creo que eso tenga la más mínima importancia, a no ser que uno piense que los TEDAX están "en el ajo" (no sé en qué ajo, pero en alguno), pero sería interesante saberlo.A esta información creo es a la que te refieres
El Mundo, hoy Wrote:Las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes hubieran debido enviarse a la Policía Científica, que es quien se encarga de realizar todos los análisis en las investigaciones.La única razón que parecen esgrimir para afirmar que "las muestras hubieran debido enviarse a la Policía Científica" es que es "la Policía Científica quien se encarga de realizar todos los análisis". Encima dan a entender (por el modo de presentar la información) la Policía Científica es la única que puede realizar análisis en investigaciones.
Y mis dos únicas preguntas al respecto son:
1. Si la Policía Científica es quien se encarga de realizar todos los análisis en las investigaciones (como afirma El Mundo)
¿por qué tienen los TEDAX un laboratorio en el que pueden realizar entre otras las siguientes pruebas: a) ensayos organolépticos, b) vía húmeda clásica, c) microscopía óptica, d) extracciones en fase orgánica y e) cromatografía de capa fina?
2. Si la Policía Científica es quien se encarga de realizar todos los análisis en las investigaciones
¿por qué el juez instructor del caso introduce (acepta como válido) en el sumario del 11-M un informe pericial sobre análisis de sustancias elaborado por los laboratorios de los TEDAX?
El resto del párrafo en el que El Mundo continúa con su "información" es vomitivo, así que no me detendré en el.
Mangeclous espero haberte "aclarado", al menos en parte, esta "duda" en partícular. Como siempre, el objetivo de El Mundo no es presentar información objetiva y contrastada. Es presentar información de modo que avale las tésis conspiracionistas a las que se han aferrado no se sabe bien con que propositos.
Hemos de estar alerta. Cualquier información concerniente al 11-M siempre será presentada de modo tendencioso y sesgado.