29-11-2007, 14:43:49
Quote:Donatien dijo:Claro que le he contestado, y por eso digo que existen cosas que la ciencia todavía no puede medir.
(...)mientras sean creencias no tengo nada que decir (...)
Si alguién cree en la reencarnación pues que le aproveche, pero si quiere demostrarla cientificamente que presente los experimentos, los datos y todo bien clarito.
Le he dado dos ejemplos bien claros: el Padre Pío y Anna Catalina Emmerick.
Ambos casos han sido estudiados durante años, con esas personas ingresadas y sometidas a una comisión de médicos donde los científicos católicos (es el sistema "normal" para estas cosas) se limitaban a hacer de observadores. En ambos casos es resultó imposible llegar a una explicación científica; en los dos (me refiero exclusivamente a los fenómenos físicos) quedó demostrada la ausencia de fraude, al mismo tiempo, la imposibilidad teórica del hecho observado y la verificación de que el fenómeno era real.
No hablo de reencarnación porque desconozco el tema, y lo mismo para todo eso de "más allá de la muerte" que sacó la doctora Kubler Ross (creo que era así su nombre). Tampoco me interesa hablar de ovnis o magufos haciendo magia. Le expongo dos casos donde la ciencia del s.XX pierde pie y es incapaz, si quiera, de pronunciarse.
Me dirijo a usted porque no son "creencias", estoy hablando de casos ampliamente documentados, contrastados en un ambiente científico y muy hostil para aceptar nada que no pueda ser probado. De hecho, la gran obra del Padre Pío, por ejemplo, es uno de los mejores y más avanzados hospitales de Europa (en Italia) donde se investigan enfermedades raras en niños, de manera gratuita y las más de las veces como última opción.
Una cosa y otra no son incompatibles, además que comparar casos tan estudiados con tíos que doblan cucharas resulta ridículo.