30-11-2007, 08:43:26
Intersante el articulo de Cesar Alonso de los Rios en ..ABC..
http://www.abc.es/20071130/opinion-firma...00255.html
-----------------------
Yo creo que para olvidar este tema, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que he colgado en -autores conspiracionistas Pedro J ese hombre, que no se si será el mas indicado.
Pero pensando en el objetivo mencionado me atrevo a sugeriir la conveniencia de reorganizar reorganizar algunos hilos...
http://www.abc.es/20071130/opinion-firma...00255.html
Quote:Durante los últimos días vengo dando vueltas a la idea de dedicar un comentario al hecho de que una periodista, vinculada profesionalmente al Tribunal que dictó la sentencia en relación con el atentado del 11-M y casada con el presidente de aquel, haya escrito un libro en el que se juzgan los comportamientos de la institución y de su marido. No entro en el carácter delictivo que haya podido tener el manejo de la información. Ni siquiera en las relaciones abusivas y privilegiadas por parte de la periodista, tanto en el plano institucional como en el personal. Sencillamente, me abruma que la codicia de una pareja no haya tenido en cuenta el llanto y el dolor que hay detrás de los hechos con los que ellos han especulado.Me fastidia estos enfoques tan negativos al hecho de publicar - no al "linchamiento" de la persona, como en otros casos- aqui solo se califica el hecho--. Pero hay que ser objetivos. En algunos casos, por ejemplo: cuando se comparece como testigo, se participa en custiones importantes o sensibles a la opinión pública, ..., digo, en estos casos no hay mejor lugar y momento para practicar el silencio o discurso discreto y reducido. Los lucimientos y el ejercicio de la inevitable y siempre presente vanidad, deben quedar para otros momentos, al menos en este caso es y se ha demostrado así.
Me resulta tan descomunalmente perverso este caso que necesito decírselo al lector. Necesito hacerle cómplice a este de mi estado de ánimo. Porque debo confesar que, a pesar de haber vivido como periodista y ciudadano tanta injusticia y tanta prevaricación, este caso Beni/Bermúdez me ha anonadado. ¿Cómo definir la conducta de la autora? Dese-chadas por benévolas las calificaciones de desenfado, desenvoltura, descaro e incluso desvergüenza, impudor e inmoralidad... uno tiene que detenerse por temor a caer en algún tipo delictivo. Y si esto sucede con la periodista, ¿cómo «juzgar al juzgador»? Pero debo decir que la razón de mi furia no es tanto por el hecho de que esta pareja se haya repartido objetivamente los papeles de juez y periodista, sino porque han echado por tierra la esperanza que tantos teníamos en que se hiciera justicia en el caso del 11-M. De hecho, algunos habíamos llegado a pensar que el Tribunal había conseguido componer una sentencia correcta, plausible, cargada de sentido común, penetrada por la lógica... Por esa razón, el libro de Elisa Beni ha sido un golpe terrible para la moral colectiva de los españoles. Ha roto un sueño de justicia en relación con nuestra mayor tragedia desde la Guerra Civil.
-----------------------
Yo creo que para olvidar este tema, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que he colgado en -autores conspiracionistas Pedro J ese hombre, que no se si será el mas indicado.
Pero pensando en el objetivo mencionado me atrevo a sugeriir la conveniencia de reorganizar reorganizar algunos hilos...
Quote:Parece que la actividad de este foro baja su ritmo paulatinamente.
Es un error, si su objetivo y finalidad es luchar contra la CONSPIRACIÓN, debia de ser lo contrario una vez producida la sentencia.
Si antes habia motivos para estar muy activo, para desmontar mentiras, ahora, desmontadas las mismas por la sentencia, lo hay para desenmascara a sus autores, a diario, hasta que se consiga el objetivo.
Este foro tiene una repercusión importante, no quiza por el numero, sino por la calidad y posicion estrategica de algunos de sus miembros o visitantes.
Si se van iniciar acciones legales sobre los autores de las mentiras, la lucha civica y mediatica no debe de cesar. Goteando estratégicamente en medios de comunicación y en foros en internet, a corto o medio plazo se conseguira el objetivo.
Sólo es cuestion de resistencia.