Esto no sé dónde colgarlo, pero, revisando algunas de las "rarezas" de mis archivos, me he topado con este editorial de El Mundo de 5.8.2005
Parece escrito por el mismo Luis del Pino. Da risa el tono de Jessica Fletcher que se gastan en algún pasaje para construir un misterio miesterioso, en relación con los atentados en Londres, en julio de 2005:
P.S.: Repasar, desde la perspectiva actual, la hemeroteca de El Mundo día a día desde el 11-M depara cada sobresalto alucinógeno...
Parece escrito por el mismo Luis del Pino. Da risa el tono de Jessica Fletcher que se gastan en algún pasaje para construir un misterio miesterioso, en relación con los atentados en Londres, en julio de 2005:
Quote:EL MISTERIO DE LAS BOMBAS CON MOVILES, TAMBIEN EN LONDRESHombre, pues a mí me parece que esta supuesta semejanza aboga más por reforzar la autoría islámica de ambos atentados que por tratar de meter a ETA. Ya era forzado en el caso del 11-M, pero implicar a los etarras también en lo de Londres... tiene huevos.
[...]
El método para detonar esta sustancia fue la alarma de los teléfonos móviles que llevaban los cuatro jóvenes, que fue activada a las 8.50 horas. [...] Si se iban a suicidar, ¿qué sentido tenía utilizar el procedimiento de los móviles? ¿Por qué no emplearon un sistema mucho más sencillo?
Todo indica que no se suicidaron y que una mente perversa había programado los móviles para que los ejecutores de la masacre perecieran contra su voluntad. Ellos estaban convencidos de que iban a sobrevivir y, por ello, habían hecho planes para el futuro. Pero fueron suicidados.
Su forma de morir recuerda inevitablemente el suicidio de los miembros del comando de Leganés tras verse cercados por las Fuerzas de Seguridad. [...] El hecho es que, tanto en uno como en otro caso, no quedó ningún testigo del crimen.
La técnica de los móviles empleada en Londres fue exactamente la misma que en Madrid, de suerte que sólo caben tres hipótesis: que los autores intelectuales sean los mismos, que los de Londres copiaran el método de Madrid o que exista un circuito de intercambio de conocimientos entre distintos grupos terroristas.
Lo sucedido en Londres debería obligar al juez Del Olmo y a la Policía española a dar la mayor importancia a la pista de los móviles, que podría ser la clave de quien planeó los atentados.[...]
¿Quién tuvo la idea de los móviles? ¿Era algún islamista? ¿Fue de ETA o de alguna otra organización? ¿Hubo colaboración entre los islamistas y ETA? Estas y otras muchas preguntas siguen sin respuesta, lo que ahonda el misterio sobre el 11-M, al que se suma hoy el enigma de los atentados de Londres.
P.S.: Repasar, desde la perspectiva actual, la hemeroteca de El Mundo día a día desde el 11-M depara cada sobresalto alucinógeno...