30-11-2007, 21:32:28
Lior Wrote:Nanu,el cuerpo humano siente aceleraciones (el caracol, en las tripas y en otro sitio que yo me se, que se te pone de corbata, cuando ves que estas en la puerta de la avioneta y no hay suelo justamente debajo), no velocidades, y eso lo ves muy bien en un tren, en un avión, etc... pero la velocidad constante solo tenemos percepción cuando tenemos una referencia (andar dentro de un avión o tren).
Yo entendí el "podrías diferenciar" por "se podría medir"...
¿Se puede medir, en una situación ideal, el cambio de velocidad con el tiempo de un cuerpo por efecto de la gravedad sin disponer de una referencia, calculando sólo el tiempo que tarda en recorrer dicho cuerpo una misma distancia? ¿O estoy alucinando en colores y demostrando cuán cazurro soy?
¿En el caso ideal del avión la velocidad no es constante?
Añado: Nanu, es que me da que la cosa no creo que esté tanto en lo que el ser humano sea capaz de sentir o no (sensaciones). Es más cuestión de lo que es capaz de medir ¿no? ¿Se puede medir la variación de velocidad de un cuerpo sobre el que la gravedad está actuando independientemente de si tú estás dentro de ese cuerpo, fuera moviendote a 5999 m/s o quieto?
un saludo