01-12-2007, 21:33:16
Pues insisto en que en caída libre en órbita estacionaria -a una altura constante- no encuentro forma -dentro de mi ascensor cerrado- de saber si estoy en esa situación o en "ausencia absoluta de gravedad". Las trayectorias de los objetos en caída no convergen, porque sus centros siempre se encuentran a la misma distancia del centro de la tierra y tampoco se me ocurre que pueda producirse ningún tipo de efecto coriolis -es, a todos los efectos, como estar en el ecuador-.
Por supuesto, todo cambia si puedo "mirar por la ventana"
Si realizó el "experimento" antes de entrar en "caída libre" sí podré distinguir (teóricamente) en todos los casos -precisamente por las trayectorias convergentes de los objetos que "caen"- si lo hacen por efecto de la fuerza de la gravedad o por la aceleración del movimiento; pero una vez en "caída" ese efecto solo se produciría si la caída no me mantiene en una órbita constante.
¿O se me escapa algo?
Por supuesto, todo cambia si puedo "mirar por la ventana"

Si realizó el "experimento" antes de entrar en "caída libre" sí podré distinguir (teóricamente) en todos los casos -precisamente por las trayectorias convergentes de los objetos que "caen"- si lo hacen por efecto de la fuerza de la gravedad o por la aceleración del movimiento; pero una vez en "caída" ese efecto solo se produciría si la caída no me mantiene en una órbita constante.
¿O se me escapa algo?